Denver Nuggets arruinó la noche de Kawhi Leonard en Los Angeles

Author Photo
Leonard

En una noche donde todas las miradas estaban depositadas en la presentación de Kawhi Leonard en Los Angeles Clippers, finalmente fueron los Denver Nuggets quienes terminaron imponiéndose, por un marcador final de 111 a 91.

Más | ¿Quiénes serán los titulares de Los Angeles Clippers para la temporada 2019-2020?

Malik Beasley fue el goleador del ganador con 16 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por los 13 tantos de Paul Millsap y los 12 de Michael Porter Jr. Por el lado de los Clippers, no alcanzaron los 15 tantos y 7 rebotes de Montrezl Harrell, ni los 13 de Lou Williams. ¿Un dato llamativo? A diferencia de lo que suele ser su función habitual, este jueves tanto Williams como Harrell salieron como titulares.

Un Kawhi desprendido

Leonard

Apenas 10 minutos le alcanzaron a Kawhi Leonard para dejar una muy grata impresión en su primer partido con la camiseta de los Clippers. El ex Raptors jugó solamente en la primera mitad y fue determinante cada vez que recibió la bola, terminando con 7 puntos y 6 asistencias.

Leonard estuvo particularmente certero a la hora de pasar el balón, generando mucho juego para sus compañeros desde el pick and roll. Denver trató de doblar al alero en las cortinas, pero entre la precisión de Kawhi y la gran habilidad de los pivotes de los Clippers (Montrezl Harrell e Ivica Zubac) para caer hacia el aro, los dueños de casa pudieron sacar puntos constantemente de esa acción.

Más allá de todo lo que da como anotador y jugador defensivo, este podría ser el año donde vemos a Leonard dar un salto de calidad como pasador. En su carrera, nunca ha promediado más de 3,5 asistencias por partido (2016-2017), una cifra que parece completamente a su alcance, si tenemos en cuenta la calidad de sus nuevos compañeros. Si termina de desarrollar ese aspecto de su juego, estaríamos hablando de uno de los jugadores más completos que se hayan visto en un campo NBA.

Un cuento de dos mitades

Morris

Luego de que los Clippers se mostraran superiores en el primer tiempo (61-52 al descanso largo), Denver fue una aplanadora en los segundos 24 minutos. Los dirigidos por Mike Malone ganaron el tercer período por 29-15 y el cuarto por 30-15, para terminar quedándose con el triunfo por 111-91.

Ambos entrenadores rotaron muchísimo a sus respectivos planteles en el cuarto parcial, ya con el fondo de ambas bancas en cancha. Los suplentes de Denver, liderados por un gran ingreso de Michael Porter Jr., fueron más y terminaron inclinando la balanza en su favor. Pero mientras ambos tuvieron a sus piezas principales, la historia fue muy diferente.

Más | La joya escondida de los Denver Nuggets: el momento de Michael Porter Jr.

Porter sigue impresionando

Porter

Luego de tener un buen debut NBA ante los Portland Trail Blazers, Michael Porter Jr. volvió a dejar sensaciones positivas para los seguidores de los Nuggets. El rookie ingresó recién en el último cuarto y durante esos 12 minutos pudo colaborar con 12 puntos y 5 rebotes. Nada mal.

Está claro que Porter parte de atrás en la rotación de Malone, pero mientras se siga mostrando tan productivo como lo está haciendo en estas primeras pruebas, no pasará demasiado tiempo hasta que se gane la confianza de su entrenador.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.