);
Indiana Pacers

Domantas Sabonis y Doug McDermott le dan la remontada a Indiana Pacers en la casa de Denver Nuggets

Todos los ojos de la noche del domingo en la NBA quedaron posados en el Pepsi Center de Denver, Colorado, debido a que el choque entre Denver Nuggets e Indiana Pacers se trataba del único en disputa en la víspera del día de Martin Luther King Jr.

Así es como los jugadores de dos buenos equipos, protagonistas de sus respectivas Conferencias, tenían la posibilidad de llamar un poco la atención. El que lo hizo fue Domantas Sabonis, y de que manera: el lituano de 23 años logró su primer triple-doble en la NBA con 22 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias fundamentales en el triunfo de su equipo sobre los locales por 115-107.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Indiana corrió detrás de Denver todo el partido, en una noche bastante ordinaria de unos Pacers que parecían ser sometidos por Nikola Jokic cuando sea que el serbio lo quisiera. Sin embargo, más allá de los 30 puntos y 10 rebotes de Jokic, Indiana remontó en el último cuarto con un parcial de 41-26 empujado por Sabonis desde la pintura y Doug McDermott desde el perímetro: el alero, de 6-7 triples en el partido, sumó 18 tantos en el período final, en el que Myles Turner casi no jugó por problemas de faltas.

MÁS | La historia de la NBA en el Día de Martin Luther King Jr.

Esta victoria, la quinta consecutiva de los Pacers y la primera como visitante frente a uno de los candidatos del Oeste en la 2019-2020, mantiene a Indiana en el quinto puesto de la Conferencia Este con récord de 28-15, cuando aún están a la espera de Victor Oladipo.

Del otro lado, Denver sufrió su sexta derrota como local de la temporada. Los Nuggets, de balance 29-13, perdieron el segundo puesto de la Conferencia Oeste a manos de Los Angeles Clippers y ahora igualan con Utah Jazz en el tercer escalón.

Denver empezó ganando en un inicio lento

Denver comenzó con parcial de 6-0 en los primeros cuatro minutos, mientras que Indiana fallaba sus primeros nueve lanzamientos de campo (muchos intentos desde fuera de la pintura), lo que llevó a Nate McMillan a pedir un tiempo muerto de forma rápida.

TJ Warren fue el hombre de la reacción al volver a la cancha, con cinco puntos consecutivos que despertaron a los Pacers. Mientras tanto, Mike Malone le daba minutos rápidamente a Micheal Porter Jr, con Denver ganando 13-9 gracias a una defensa perimetral que estaba a tope de nivel. El novato no entró bien a la cancha, pero quién si continuaba con la mano caliente era Warren, que con nueve puntos en los primeros nueve minutos mantenía un marcador parejo de 15-13.

Finalmente, Will Barton fue la llave de Denver en el cierre del primer capítulo para extender la diferencia a un 21-15 que refleja bien lo que fue un primer cuarto sostenido por rachas desde ambos lados pero con poco buen juego. De hecho, Indiana no atinó ni un solo lanzamiento de tres puntos en el primer asalto.

Jokic, casi con un doble-doble en el primer tiempo

El primer triple de los Pacers llegó al comenzar el segundo cuarto, cortesía de Doug McDermott, pero de momento no podían frenar a los jóvenes de un Denver que con Porter Jr. y Dozier se escapaba a 29-20.

Entonces, así como Warren en el primer período, Justin Holiday con la segunda unidad fue el que mantuvo en juego a los Pacers con una volcada y un tiro de tres puntos asistidos por TJ McConnell. Denver tampoco es que estaba siendo una usina de triples (empezó con 1-7), pero anotaban de forma más fácil: pases de alley-oop a Mason Plumlee para una ventaja de 35-28.

Jokic volvió a la cancha para la segunda mitad del período pero a pesar de sus puntos, Indiana continuó limando la desventaja y alcanzó a llegar a un 41-40 tras triples de Myles Turner y Malcolm Brogdon. Ahi no pudieron pasar al frente porque Denver cerró el segundo cuarto con un parcial de 9-4. Los Nuggets marcharon al vestuario ganando por 50-44, con el Joker cerca del doble-doble (16 puntos y 8 rebotes) y 11 tantos de Will Barton, a pesar del 1-10 en lanzamientos desde larga distancia que llevaba el conjunto local.

Denver seguía al control

Jokic se mantuvo en control del partido en los primeros instantes del tercer cuarto, con los siete puntos del parcial 7-3 de los Nuggets que escapaban a 57-47. Jeremi Grant perdonó fallando unos lanzamientos y los Pacers hilvanaron su propio 7-0, apoyados en Sabonis, pero caería rápidamente un triple de Craig para que Denver respire.

Jokic armó un contragolpe que terminó siendo el 67-58 de los Nuggets en las manos de Jerami Grant y McMillan frenó el juego con un tiempo muerto, restando cuatro minutos y medio en el tercer cuarto. Al volver a la acción, el serbio siguió imparable, con un doble desde la altura de la línea de tiros libres y otra conversión en la pintura. Después también asistiría a PJ Dozier: con esa conversión y unos simples de Porter Jr. y de Grant, Denver se imponía por 77-66.

Justin Holiday y Malcolm Brogdon (casi desde la mitad de la cancha) pudieron acertar desde la tercera dimensión y los Pacers devolvieron la diferencia a un sólo dígito: 81-74 para los Nuggets al final del tercer cuarto. Ni el 40% en tiros de tres puntos de Indiana, altísimo comparado con el 17,6% de Denver, estaba sirviendo para algo.

McDermott y Sabonis, los hombres de la remontada

El festival de enterradas de Miles Plumlee se reanudó en el último capítulo: un remate de alley-oop y otro tras rebote ofensivo para el 85-78. El rookie georgiano Goga Bitadze contestó con una propia, pero entonces otro novato como Porter Jr. llamó más la atención con un triple. Indiana volvió la diferencia a cuatro puntos antes de que el madrileño Juancho Hernangómez, en cancha desde el comienzo del último cuarto, sume sus primeros puntos del partido tras un rebote en ataque.

Cuando todavía restaban ocho minutos, Indiana logró lo que perseguía desde el primer cuarto: empatar el partido, tras triples de McDermott (4-4 hasta entonces) y Justin Holiday. "McBuckets" siguió encendido: encestó 12 puntos en los primeros seis minutos del último capítulo, siendo el anotador que la segunda unidad de Indiana había estado buscando durante todo el partido.

El ex Chicago Bulls siguió metiendo triples y así fue como Indiana, por primera vez, logró estar al frente en el partido: 98-97 cuando restaban cuatro minutos. Una posesión increíble, en la que los Pacers agarraron múltiples rebotes en el aro de Denver pero luego fallaban, terminó en un doble de Domantas Sabonis para el 100-97. Luego el lituano convertiría más tiros de dos puntos y, con parcial de 11-4, Indiana mandaba en el partido con un resultado de 104-99. Poco quedaba de aquel juego en el que estaba dominando Jokic, ahora era todo de Sabonis.

El serbio acerco a Denver con dos tiros libres, pero entonces una vez más sucedió lo que parecía inevitable en una noche así: otro triple de Doug McDermott. Desde la esquina, desde frente, desde 45 grados. El alero de los Pacers las enchufaba todas: 6-7 para él. Un 2+1 rápido de Barton volvió a dejar a Denver a una posesión de distancia, aunque lo que quedaba era que Malcolm Brogdon le ponga la traba al cerrojo. 115-107 para Indiana en la altura de Denver, Colorado.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

black lives matter
La NBA y la búsqueda de la justicia social
Nacho Losilla
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Más noticias