Denver Nuggets derrotó a Indiana Pacers a pesar de las bajas de sus figuras

Author Photo
Barton

A pesar de no contar con ninguno de los integrantes de su Big 3 (Jokic suspendido, Porter y Murray lesionados) los Denver Nuggets rescataron una valiosa victoria en casa ante los Indiana Pacers, imponiéndose por 101-98 en un duelo que recién se definió en los instantes finales: un tapón clave de Jeff Green, un doble exigido de Will Barton y un triple fallado por Jeremy Lamb sobre la bocina acabaron siendo los factores diferenciales en el cierre.

Más | Las posiciones de ambas conferencias 

Barton no solo se quedó con esa conversión clutch, sino que además fue la figura de la noche, asumiendo su responsabilidad como primera opción ofensiva del dueño de casa: terminó con 30 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, un 11-19 de campo y un 6-9 en triples. Un verdadero partidazo del escolta, cuando su equipo más lo necesitaba.

Barton

El que también tuvo una noche por demás positiva fue Zeke Nnaji, quien entró en la rotación de Malone debido a la baja de Jokic y respondió con creces: muy buenas sensaciones defensivas (sobre todo por su velocidad para defender en el perímetro) y ayuda fundamental en ofensiva, terminando con 19 puntos y 5 rebotes en solo 20:28 minutos. Las 19 unidades representan el tope de su corta carrera (era 16) y además las consiguió con un 7-10 de campo y un 2-3 en triples. ¿Se habrá ganado una chance extra, más allá de que Jokic regresa en el próximo partido?

Por el lado de los Pacers vimos a Malcolm Brogdon liderar el ataque con 25 puntos, siendo mientras que también fue brillante lo de Domantas Sabonis (20 puntos, 19 rebotes y 9-14 de campo) y TJ McConnell (16 puntos, 9 asistencias y 8-11 de campo). El problema es que mientras ellos tres se combinaron para un 28-46 de campo, el resto de Indiana registró un muy flojo 12-38.

Esos bajos porcentajes incluyeron al novato dominicano Chris Duarte, quien no estuvo en su noche: 6 puntos, 3 rebotes y un 2-9 de campo en 21 minutos. Tampoco fue bueno lo de otro latinoamericano como Facundo Campazzo, quien solo jugó 7 minutos, repartiendo una asistencia y fallando su único lanzamiento. El cordobés terminó con un -6 durante ese tramo y tuvo algunas fallas defensivas en la marca de McConnell, haciendo que Malone coloque a Markus Howard por delante suyo durante el segundo tiempo.

A continuación, revive todas las actualizaciones del partido en vivo con los mejores highlights.

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

1° Cuarto

Los Nuggets abren el partido con Monte Morris, Will Barton, Aaron Gordon, Jeff Green y JaMychal Green. Indiana por su parte responde con Malcolm Brogdon, Chris Duarte, Justin Holiday, Domantas Sabonis y Myles Turner.

Comienzo ideal de Denver, que impulsado por un par de triples de Barton y una conversión a media distancia de Morris, toma ventaja de 8-0. Sin embargo, la respuesta de Indiana no se hace esperar y los de Carlisle reducen el margen haciéndose fuertes con sus grandes: conversiones de Sabonis y Turner para emparejar el marcador. Llegamos así a la mitad de un primer período por ahora de bajos porcentajes, con los de Malone adelante por 10-6.

Buenos ingresos de Hyland y Nnaji en Denver, que además ve a Campazzo con sus primeros minutos del partido. Los Nuggets dominaron el primer cuarto dentro de un escenario de muchas imprecisiones de parte de ambos, aunque un triple de Sabonis cerrando el período volvió a achicar los márgenes: 23-20 para los locales luego de 12 minutos. Barton, la figura del comienzo con 10 puntos.

2° Cuarto

Los suplentes de Denver siguen en un buen nivel y alejan a los suyos por máxima de ocho (30-22), con el talento de Hyland para anotar y asistir, además de los excelentes minutos de Nnaji en ambos costados del campo. Indiana por ahora no encuentra el partido en ataque, con apenas 22 unidades en 15 minutos de encuentro.

La reacción de Indiana esta vez llega desde la base, con 8 puntos y 4 asistencias de McConnell. Craig y Martin también están ayudando desde la segunda unidad de la visita, permitiendo revertir el resultado: 35-34 restando 4 minutos de la primera mitad. Los Nuggets, trabados a pesar del retorno de los iniciales y los Pacers lo siguen aprovechando: triple de Holiday para sacar 4 de ventaja y forzar el minuto de Malone.

Una primera mitad de muy baja anotación se cierra empatada en 44 puntos por bando, luego de que Morris cerrase el segundo cuarto con un par de triples para el dueño de casa. Sabonis lidera la anotación de Indiana con 9 puntos, 7 rebotes y un 4-5 de campo, mientras que Barton fue el mejor de los Nuggets con 10 puntos (todos en el primer cuarto), 4 rebotes, 3 asistencias y un 3-5 de cancha.

3° Cuarto

Indiana golpea en los primeros minutos del tercer cuarto. Caen triples de Brogdon y Duarte, más una acción de dos y uno de Sabonis, para llegar a sacar máxima de ocho: 56-48. Denver no encuentra la red y lleva apenas 4 unidades en 5 minutos.

¡Ráfaga de Will Barton! Como en el principio del duelo, el escolta toma las riendas del ataque de Denver y anota 7 puntos consecutivos para devolverle el liderazgo a los suyos (57-56). Barton llega a los 21 tantos en la noche y fuerza el minuto de Carlisle.

Denver consigue cerrar el tercero al frente, nuevamente con ingresos positivos de Hyland (atacando el aro) y Nnaji (castigando de tres). La novedad pasa por ver a Markus Howard ingresar antes que Campazzo en la rotación, luego de que el cordobés tuviera una entrada floja en la primera mitad. Los Nuggets ingresan a los 12 minutos finales adelante por 69-65.

4° Cuarto

Lluvia de triples en el último cuarto. Caen un par de bombas de Brogdon y otra de Duarte en Indiana, mientras que Denver responde con Barton (28 puntos) y un Nnaji que está teniendo el mejor partido de su corta carrera NBA. El interior de segundo año lleva 19 puntos, máxima de su carrera y ayuda a que los de Malone estén adelante por 90-86 restando algo menos de 5 minutos. Minuto Carlisle.

Definición con suspenso. Indiana se acerca con puntos en la pintura para McConnell y Sabonis, además de más conversiones de un Brogdon de muy buen último cuarto. Restando un minuto la ventaja es de apenas dos para el local: 96-94.

Tapón clave de Jeff Green en un costado y doble enorme del hombre del partido: Will Barton, quien llega a los 30 puntos y adelanta a los suyos por 98-94 a falta de 27 segundos. Un libre fallado por Hyland le dio una última chance a Indiana pero Jeremy Lamb falló el triple sobre la bocina y Denver terminó rescatando un triunfazo (por las ausencias) por 101-98.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.