Denver Nuggets

Tres cosas a seguir de Denver Nuggets vs. Houston Rockets: previa y como ver el partido de Facundo Campazzo

El encuentro entre Denver Nuggets y Houston Rockets es uno de los que más atención se lleva de los cinco que tendremos en la jornada de este lunes en la NBA. Son dos equipos que realmente necesitan ganar: Denver para calmar todas las dudas que generaron sus dos presentaciones iniciales. Houston para tener algo de calma en el medio del caos que vive por la saga de James Harden y por las ausencias debido al COVID-19.

Más | ¿Qué dicen los primeros dos partidos de Denver Nuggets del rol de Facundo Campazzo en el equipo?

Es un choque con varios jugadores de primer nivel: Nikola Jokic, Jamal Murray, James Harden. Por algo los dos equipos han sido contendientes de la Conferencia Oeste en las últimas temporadas. Pero tuvieron varios cambios en el último mercado.

Denver reseteó su segunda unidad, con la llegada entre otros del argentino Facundo Campazzo, y el entrenador Mike Malone todavía parece estar repartiendo los roles entre piezas que no terminan de encajar. Houston por su parte tiene un nuevo entrenador, Stephen Silas, y luego de posponer su debut ante Oklahoma City Thunder se estrenó ante Portland Trail Blazers perdiendo en la última posesión del tiempo suplementario, teniendo que improvisar con apenas nueve jugadores disponibles.

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. Houston Rockets

El partido será a las 20 horas de CDMX y 23 horas de Argentina. Será retransmitido por NBA TV. Además tambén se podrá seguirlo, con relatos y comentarios en castellano en esta ocasión, mediante NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la competición que no sólo te trae los encuentros de Facu y sus Nuggets, sino todos los de la temporada. Es más, con el inicio del curso se abrió el tradicional detalle de ofrecer una prueba gratuita por siete días. ¿Cómo conseguirla? Click aquí.

Denver, con la necesidad de resurgir

El Denver que vimos en la "burbuja" de Orlando, el que llegó al sexto partido de las Finales de la Conferencia Oeste hace unos meses, todavía no dijo presente en la temporada 2020-2021 de la NBA. Apenas se empezaron a apreciar unos destellos de ese equipo en el segundo tiempo del encuentro de Navidad ante LA Clippers, pero para entonces ya perdían por 20 puntos en un partido en el que terminaron cayendo por 121-108.

Nikola Jokic está en buen nivel, con 26,5 puntos, 12,5 rebotes y 12,5 asistencias de promedio, pero Jamal Murray (9 puntos en el debut ante Sacramento y apenas 4 en el primer tiempo frente a Clippers) no luce muy agresivo como debe serlo y tiene menos protagonismo, Gary Harris apenas promedia 6 tantos por encuentro y es una sombra total de su viejo nivel, Paul Millsap ha quedado en deuda defensivamente, Michael Porter Jr. tiene una media de 17 tantos por encuentro pero todavía comete algunas desconcentraciones que hacen pensar si ya está para ser titular y Will Barton no parece muy conforme con su nuevo rol de sexto hombre.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Es cierto, la muestra es chica con apenas dos partidos de los 72 de la Fase Regular, pero por ahora Denver es uno de los tres equipos del Oeste que aún no pudo ganar y las estadísticas demuestran sus problemas defensivos: tiene el peor rating defensivo de la liga, con 130 puntos cada 100 posesiones. A su vez están en el puesto 27 en acierto de triples (29,2%) y últimos en rebotes defensivos.

Los Clippers los dominaron totalmente en los tableros y los bombardearon desde afuera y el entrenador Mike Malone cuestionó la falta de energía de su equipo: "Hubo pasajes, sobre todo en la primera mitad, en donde ni siquiera competimos. Nos patearon el trasero en los tableros de nuevo en el primer tiempo, 25-11 fueron los rebotes en esa etapa. En el segundo tiempo lo hicimos bastante mejor con los rebotes, con las pérdidas... Pero no se puede jugar sólo tres cuartos y esperar ganar en esta liga".

MÁS | Las críticas del entrenador Mike Malone tras la derrota de Denver

JaMychal Green continuará sin hacer su debut en la franquicia, ya que sigue con su lesión en la pierna izquierda.

Houston sigue teniendo un problema

La temporada 2020-2021 de Houston Rockets está en modo caos desde antes de comenzar. Russell Westbrook fue traspasado a Washington Wizards, llegó John Wall, cambiaron al entrenador y al GM y James Harden tiene decidido que quiere marcharse a otra franquicia, pero para eso Houston debe traspasarlo y todavía no les llegó la oferta que creen que es la indicada.

En medio de todo eso, debieron posponer su partido del 23 de diciembre ante Oklahoma City Thunder ya que no tenían ocho jugadores disponibles para presentar, entre lesionados, jugadores de COVID-19 positivo y otros aislados por contacto estrecho o falta de testeos. El comienzo de la era Stephen Silas fue recién el 26 de diciembre, y con pocos jugadores (nueve), con un James Harden que llevaba pocas prácticas encima con el equipo, y sin Wall, DeMarcus Cousins o Eric Gordon. Igual Houston le compitió de igual a igual a Portland Trail Blazers: lo perdió por 128-126 en el final de la prórroga.

MÁS | CJ McCollum se vistió de héroe en un final trepidante contra Houston Rockets y James Harden

Harden mostró que lo que sucede afuera de la cancha no afecta a su desempeño dentro de la pista, con 44 puntos y 17 asistencias. Christian Wood realizó un debut muy serio con 31 tantos y 13 rebotes, entiéndose muy bien con Harden, mientras que otros jugadores nuevos como David Nwaba, Jae'Sean Tate, Sterling Brown y Brodric Thomas también debieron formar parte de la rotación. La esencia del juego de Houston siguió siendo la habitual de los últimos años: con Harden como foco central del ataque, intentando todo desde la línea de tres puntos o la pintura: apenas Wood se animó a un tiro de media distancia.

Cousins, Wall, Gordon, Ben McLemore, Kenyon Martin Jr. y Mason Jones volverán a estar ausentes por los protocolos de salud y seguridad, así que Houston deberá volver a arreglarselas con un equipo corto y mucho protagonismo de Harden y Wood este lunes.

Otra oportunidad para Campazzo

La primera semana de competencia oficial para Facundo Campazzo en la NBA no dejó la imagen esperada. El argentino tuvo minutos frente a Sacramento Kings (8) y LA Clippers (3), ingresando rápido en el partido, pero quedó relegado a un rol de juego sin balón, esperando en la esquina para lanzar el triple, un rol que no lo favorece y que nunca ocupó. No pudo tener impacto ofensivo en él (1-1 en triples, 0 asistencias y una pérdida), todavía se está adaptando a la competencia en el costado defensivo y el entrenador Malone se inclinó más por otras opciones, como un PJ Dozier que ha sido de lo poco bueno de Denver hasta ahora y ofrece mayor versatilidad defensiva.

¿Tendrá Campazzo una nueva chance este lunes? La ausencia de Green, un jugador que cuando esté sano será parte de la rotación, y el equipo de Houston, sin grandes amenazas ofensivas más allá de Harden, indican que este partido podría presentarle un poco más de minutos a Campazzo, aunque habrá que ver si tiene la oportunidad de ser el armador del equipo en algunas posesiones o ese rol continuará siendo al 100% de Monte Morris y Will Barton en la segunda unidad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Shaq2000
El único rating perfecto en la historia del NBA 2K
Juan Estevez
Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"
Juan Estevez
Escoltas
Los escoltas que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
jordan, olajuwon, malone
Ranking NBA: los mejores de los 90s
Sergio Rabinal
Ja Morant
¿Qué joven estrella dará el mayor salto en 2021-22?
NBA.com Staff
joe johnson
¿Joe Johnson de vuelta? 3 destinos
Sergio Rabinal
Más noticias