Tres historias a seguir de otro duelo entre Denver Nuggets vs. San Antonio Spurs

Author Photo
Facundo Campazzo

La mejor racha activa de la NBA está en poder de Denver Nuggets, que es uno de los equipos del momento en la competición. La mejora del conjunto de Facundo Campazzo es evidente y no sólo se ilustra en las siete victorias consecutivas que arrastra, sino en las sensaciones que entregan en la cancha, mostrándose como un potencial candidato a la pelea grande en el curso. Para seguir por el buen camino, los de Colorado volverán a recibir a San Antonio Spurs, a quienes vencieron el miércoles sin mayores problemas (106-96).

Más | Gregg Popovich y sus elogios para Facundo Campazzo: "Es alguien que cambia el juego e infunde muchísima energía"

Vamos con tres historias a seguir del encuentro, pero antes...

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. San Antonio Spurs

Facundo Campazzo

El partido será a las 20.00 de México y 22.00 de Argentina, y como es habitual podrá verse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

¿Otra chance desde el inicio para Facundo Campazzo?

Facundo Campazzo

Michael Malone sorprendió en el encuentro pasado ante los Spurs, ya que ante la baja de Jamal Murray eligió al cordobés para ocupar su lugar en el quinteto inicial, ubicando de regreso a Monte Morris como conductor principal de la segunda unidad. Facu respondió de buena manera, con un sólido segundo tiempo para compensar un inicio donde tuvo poco contacto con el juego y terminando con 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos. Después del encuentro, se mostró contento por la chance de mostrarse desde el inicio ante un Ball Arena con fans, pero sobre todo reconoció la importancia de sumar minutos con sus compañeros para potenciar la química.

¿Se repetirá la historia esta noche? Es que Murray está nuevamente en duda por la molestia en la rodilla derecha que lo dejó afuera de los dos últimos encuentros. Titular o no, será importante para el argentino poder continuar con la línea de sus dos últimas presentaciones a la hora del triple, donde parece haberse reencontrado con él: 4-8 en el acumulado de estos dos juegos previos, que sirve para salir del pozo de los 16 juegos anteriores, donde tuvo un 23,9% de acierto (2,9 intentos por noche).

Denver, por la mejor racha en 8 años

Nikola Jokic

Una victoria más del conjunto de Michael Malone los pondrá en ocho festejos consecutivos, una cifra que en la organización no se presenta desde hace un tiempo bastante prolongado. Y es que hay que viajar hasta el 2013 para encontrarse con esa cantidad de victorias en fila para los de Colorado. En ese entonces fueron dos rachas incluso superiores: 9 en fila entre el 20 de enero y el 9 de febrero; y ¡15 seguidos! entre el 23 de febrero y 23 de marzo, la mejor racha de la historia de la organización. ¿Hasta dónde llegará la del actual plantel?

Más allá del dato histórico, un triunfo es necesario para mantenerse a ritmo de LA Clippers en la búsqueda del tercer lugar del Oeste. Los Nuggets están 4° con 33-18, y los californianos retomaron la ventaja de un juego (35-18) tras vencer a Phoenix Suns en la noche del jueves. Además, si los de Malone ganan ampliarían la ventaja a 2 partidos sobre los Lakers (32-20).

DeRozan, el foco a contener

DeRozan

Una de las llaves de los Nuggets para la victoria del miércoles fue el excelente trabajo defensivo sobre la principal referencia de los texanos, quien terminó con apenas 14 puntos, 5-13 de campo y 4 asistencias en 30 minutos. Llevaba más de un mes sin una anotación tan baja, desde los 10 tantos que le metió a los Knicks el 2 de marzo, aunque con el detalle no menor que ese partido se saldó con triunfo por 26 de diferencia, con el ex Toronto colaborando también con 11 asistencias.

Aaron Gordon y PJ Dozier fueron los principales responsables de tomar a DeRozan, en un total de 27 posesiones parciales entre ambos, en donde lo dejaron en apenas 7 unidades. Veremos cómo ajusta Popovich para revitalizar una ofensiva que estuvo opaca ante los de Colorado (menos de 42% de acierto). La necesidad de reacción es total: los Spurs perdieron 9 de sus últimos 11 partidos y caen en la pelea por el Play-in (están 9° con 24-25, con los Warriors a sólo un juego de distancia).

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.