Tres cosas a seguir de Denver Nuggets vs. Sacramento Kings, cerrando el primer back-to-back del equipo de Facundo Campazzo

Author Photo
Facundo Campazzo, De

La NBA no se detiende, más en una temporada como la 2020-2021 en donde el calendario estará más ajustado que de costumbre. Así es que llega el primer back-to-back para Denver Nuggets, quienes no tendrán descanso antes del próximo encuentro de este martes por la noche, cuando saldrán por primera vez del Ball Arena para visitar a Sacramento Kings, justamente el equipo con el que abrieron (con derrota) esta campaña.

Más | Un talento llamado Nikola Jokic, único para el pase y récord ante Houston Rockets

Toca continuar la construcción de lo que intentarán lograr esta temporada después de lo que fue el primer triunfo frente a Houston Rockets. Vamos con tres cuestiones a seguir en la previa del encuentro, más una información clave:

Horario y cómo ver Sacramento Kings vs. Denver Nuggets

Facundo Campazzo, De

El partido será a las 21 de México y la medianoche de Argentina. Se podrá ver en exclusivo por NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga. Click aquí para suscribirte y conocer todos los detalles.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratís por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

¿Qué esperar del rol de Facundo Campazzo?

Facundo Campazzo

"48 minutos, titular y todos los balones a él", sería la respuesta de la mayoría de los fans argentinos que están teniendo la paciencia a prueba en este inicio del camino de Campazzo en la NBA. Pero toca (o debería tocar) aceptar el contexto y entender el momento y proceso de adaptación que el base de la Selección tiene que atravesar con estos Nuggets.

Después de acumular 11 minutos en los primeros dos partidos, no cambió mucho la dinámica en el tercero ante los Rockets: 5 minutos en cancha (con 4 puntos y un rebote), todos ellos en el tiempo "basura" con el encuentro ya definido, a excepción de unos segundos para cerrar el primer cuarto en donde ingresó para una acción defensiva. ¿Sabor a poco? Sin dudas considerando que viene de brillar en Real Madrid. ¿Definitivo? Para nada, considerando cómo suele desarrollarse un largo calendario NBA.

Malone ajustó un poco la rotación ante Houston, pero sin Campazzo en la ecuación: adelantó el primer descanso de Murray para después juntarlo en la segunda unidad con Monte Morris, Will Barton y PJ Dozier como perimetrales. La prueba funcionó: +27,3 de rating neto en los 11 minutos compartidos a lo largo del partido.

Un factor que puede jugar a favor de Facu para esta noche es el tema del back to back. Antes del inicio del curso, Malone reconoció que iban a tratar con cuidado la carga de sus estrellas en el comienzo del curso, pero también dijo que la competición del Oeste llevaba a pensar en las victorias. Considerando que Denver perdió los dos primeros partidos, está claro que necesitan seguir con la recuperación. ¿Cómo estará Murray del golpe recibido ante Houston? Veremos si llegan algunas chances más para el cordobés, quien aguarda su momento.

Señales de progreso mientras brilla Jokic

nikola-jokic-122920-ftr-getty.jpg

El inicio de temporada de Nikola Jokic es simplemente brillante, a ritmo de MVP. El serbio llegó en un gran estado de forma física (algo que quizás faltó en el pasado) y exhibe una continuidad de su versión de Playoffs. Sus producciones y números son históricos, y su impacto en el juego es aún superior, como explicó Sergio Rabinal después del duelo ante Houston. Denver llegará hasta donde lo lleve The Joker, y ese techo no se conoce.

Pero lo bueno de haber ganado ante Houston fue que aparecieron algunos síntomas positivos que faltaron en los dos primeros duelos: control del rebote (52-38) y concentración y esfuerzo a lo largo de los 48 minutos. Ojo, también hay que considerar que lo de los texanos, con muchas bajas y un plantel escaso de talento por fuera de Harden y Wood, fue demasiado pobre, y así y todo generaron algún cortocircuito defensivo en los de Colorado.

Pero en líneas generales fue un paso al frente, también desde lo individual. Dos nombres para destacar: un Murray más constante y menos rachero (21 tantos, 5 rebotes, 2 asistencias, 7-14 campo y 4-6 triples), más una de las mejores versiones two-way de Gary Harris (14 puntos, 6-10 campo, 2-6 triples), 3 rebotes, 2 asistencias, 3 robos.

La revancha ante los Kings

Hield

Será el segundo duelo del año ante Sacramento, equipo al que los Nuggets vieron en la apertura del curso. Aquel encuentro del 23 de diciembre fue victoria para los de Luke Walton por 124-122, con el palmeo ganador de Buddy Hield sobre la chicharra. Un encuentro marcado por el mal tercer cuarto de los Nuggets (36-24), que fue motivo de cuestionamiento del entrenador Malone por el esfuerzo de los suyos.

Los de California han tenido un correcto inicio de temporada, con marca de 2-1 (intercambiaron triunfos con los Suns). De'Aaron Fox ha marcado el rumbo (19,0 puntos y 6,0 asistencias de media) de un conjunto cuya mejor noticia, quizás, viene de parte de uno de los mejores rookies de este inicio: Tyrese Haliburton (9,7 puntos, 5,0 asistencias y 1,7 rebotes en 27,7 minutos).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.