Las tres claves para Denver Nuggets en su duelo ante Oklahoma City Thunder

Author Photo
Michael Porter Jr

Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo tienen una chance inmejorable de seguir ganando confianza este viernes, recibiendo desde las 20:00 de México y las 23:00 de Argentina y a las 3:00 de España a Oklahoma City Thunder. Rival al que no solo son claremente superiores desde los nombres de un potencia plantel completo, sino al que además enfrentarán en una versión extremadamente disminuida.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

De acuerdo a su reporte de lesionados, Oklahoma City Thunder tendrá apenas entre ocho y nueve jugadores disponibles para presentarse en el Ball Arena, con las ausencias confirmadas de Shai Gilgeous-Alexander, George Hill, Trevor Ariza, Moses Brown, Josh Hall, Ty Jerome, Theo Maledon y Aleksej Pokusevski, más la duda de Isaiah Roby. Esto hace que no tengan ningún base natural para utilizar, algo que compensaron en su último partido jugando a través de sus interiores: Al Horford (8 asistencias) y Mike Muscala (7 asistencias).

Eso sí, Denver no podrá confiarse porque OKC viene de forzar suplementarios en dos partidos seguidos ante los campeones Lakers (cayeron en ambos), incluyendo un segundo de ellos en el que ya tuvieron las mismas ausencias. Los Nuggets parten como amplios favoritos, pero en la NBA no hay triunfos garantizados.

Con eso en mente, repasamos tres factores para prestar atención por el lado de los locales, quienes volverán a presentarse con Gary Harris y PJ Dozier como bajas más importantes.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Involucrar a MPJ

Michael Porter Jr

Un tema clave para Denver pensando en el resto del torneo pasa por recuperar la mejor versión de Michael Porter Jr. El alero ha tenido un claro bajón en su producción desde que estuvo afuera casi un mes con coronavirus: promediaba 19,5 puntos antes de esa situación y solo 13,1 tantos desde su regreso. De hecho, MPJ llevaba tres juegos consecutivos en los que ni siquiera había alcanzado el doble dígito (todos con derrota para los Nuggets), hasta que apareció con 18 puntos en la reciente victoria ante Cleveland.

Porter está saliendo como titular ante la baja de Gary Harris y los Nuggets precisan un buen nivel suyo, para evitar que Nikola Jokic y Jamal Murray se desgasten de más en un partido que a priori, los tiene como amplios favoritos. De hecho eso fue exactamente lo que sucedió ante los Cavs, donde Jokic tomó 7 disparos y Murray 6, con Porter liderando al equipo con 10 lanzamientos.

El encaje de MPJ en el equipo sigue siendo uno de los temas a resolver por Denver en esta temporada, si quiere pelear arriba y salir de la mitad de tabla: el joven es un talento especial ofensivamente, pero no termina de encontrar una regularidad que lo lleve a ser considerado una pieza esencial en el esquema de Malone. ¿Podrá seguir ganando confianza este viernes? Sería una buena noticia para los Nuggets.

Mejora defensiva

Giannis Antetokounmpo Nikola Jokic

Otro aspecto al que Denver tiene que prestarle mucha atención es a la defensa. Nadie duda de su poderío en ataque, pero sabemos de los problemas que afrontan en el costado propio, donde figuran con el 20° rating de la liga. Una producción que ha mejorado con respecto al inicio de la campaña, pero que sigue estando lejos de lo esperado por el cuerpo técnico y los jugadores del plantel.

Luego de recibir más de 114 puntos en cinco partidos seguidos, los Nuggets dieron un paso al frente ante Cleveland, permitiendo solo 95 tantos. Y contra un OKC que llega con el segundo peor ataque de la liga y encima con varios hombres claves afuera, la oportunidad no podría ser mejor para que el dueño de casa tenga otra noche inspirada en la marca.

Mismo caso que para Porter: dominar defensivamente tendría más valor para la confianza del equipo, que para lo que signifique este partido en si mismo. Se vendrán pruebas más complicadas para Denver y un par de buenas actuaciones en fila pueden ser importantes desde lo mental.

¿Minutos para los jóvenes?

Hampton

El tercer punto importante para los Nuggets es otro de los que ya disfrutaron ante Cleveland: el rodaje para los jóvenes. Si todo va bien, Denver no debería tener mayores problemas para imponerse ante este OKC, lo cual puede habilitar minutos extras para jugadores como Zeke Nnaji y RJ Hampton, quienes ya tuvieron aportes destacados contra los Cavaliers.

Nnaji demostró su buena mano con cuatro triples en un puñado de minutos, mientras que Hampton dejó una volcada extraordinaria sobre Cedi Osman, desplegando toda la explosión atlética que lo llevó a ser un pick de 1° Ronda en el último Draft.

Dos novatos que seguramente no tendrán demasiadas chances durante esta 2020-2021 (a menos que haya más lesiones) y que deben aprovechar todas las que aparezcan delante suyo para crecer en la consderación de Michael Malone.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.