Denver Nuggets

Denver Nuggets vs. Charlotte Hornets: tres historias a seguir del exigente duelo ante los de LaMelo Ball, el rookie sensación

Después del contundente cierre y victoria frente a Indiana Pacers, Denver Nuggets intentará prolongar su presente ganador recibiendo a Charlotte Hornets, un equipo peligroso impulsado por dos nombres propios como Gordon Hayward, quien recuperó su nivel de All-Star, y LaMelo Ball, el rookie sensación de la temporada. Tercer encuentro de una seguidilla de cinco en casa para los de Michael Malone, que intentan consolidarse y escalar en el Oeste (5° con 23-16), y exigente desafío para Facundo Campazzo contra un rival con guardias peligrosos.

Más | Facundo Campazzo y el arte de ser una peste defensiva para Denver Nuggets

Vamos con tres historias a seguir del encuentro, pero antes...

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. Charlotte Hornets

El partido será a las 19:00 de México y 22:00 de Argentina, y como es habitual se podrá ver en vivo a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la que te puedes suscribir haciendo click aquí.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los Hornets, una de las revelaciones del año

Charlotte se llevó varias miradas en la última Agencia Libre pero no de la mejor manera, en principio. Darle 120 millones de dólares por cuatro años de contrato a Gordon Hayward levantó más cuestionamientos que elogios, ya que muchos pensaban que el ex Utah Jazz y Boston Celtics había dejado atrás su versión All-Star. Sin embargo, esas críticas han quedado enterradas, ya que desde Hayward nace bastante de la mejora que muestra el equipo de James Borrego, sin dudas una de las revelaciones de este curso, que los tiene actualmente en puestos de Playoffs (5° del Este con 20-18): el alero está promediando 21,1 puntos (segunda mejor marca personal), 5,4 rebotes y 3,9 asistencias.

Charlotte llega a Denver con una racha de cuatro victorias y encarando el comienzo de una salida que puede ser una medida perfecta para ver dónde están parados: serán cinco partidos seguidos como visitante que, después de Denver, los verá enfrentarse a Lakers y Clippers, dos de la elite del Oeste. "Son un gran equipo, entrenados por alguien como James Borrego que está haciendo un tremendo trabajo", ponderó Michael Malone. Rival muy peligroso para estos Nuggets.

LaMelo Ball, poniendo a prueba a la defensa de Denver

Así como Hayward es responsable del crecimiento de Charlotte, LaMelo tiene una cuota similar a la del ex Utah. El menor de los hermanos Ball es una de las sensaciones de este curso, candidato principal a quedarse con el premio al Mejor Rookie del año. Elegancia, magia y una enorme capacidad para los highlights, combinada con una lectura, inteligencia y capacidad de armado que superan a su juventud (19 años). El #3 del Draft 2020 tiene detalles de jugador generacional, y desde que saltó a la titularidad, sus números son brillantes: 19,8 puntos (44,3% triples en 6,4 intentos), 6,2 rebotes, 6,6 asistencias y 1,7 robos en 33,1 minutos (18 partidos).

LaMelo no sólo pondrá a prueba a la defensa perimetral de los Nuggets (muchas veces permeable), sino que la propuesta de Borrego lo hará, ya que los Hornets salen desde el inicio con dos bases (el otro es un muy mejorado Terry Rozier, quien promedia 20,4 puntos, 3,7 rebotes, 3,2 asistencias y 43% triples), y desde el banco llega un Devonte' Graham que parece responder ahora desde atrás (14,5 tantos y 52,9% triples en sus últimos dos juegos). Dependiendo el contexto, Borrego incluso puede usar a los tres al mismo tiempo.

Denver no sólo seguirá sin Gary Harris (será su 12° encuentro seguido de baja por una lesión muscular), sino que tampoco podrá contar con Monte Morris, por lo que el rol de Facundo Campazzo, sobre todo defensivo, será muy importante.

Nikola Jokic y una chance ideal

Si hay algo que está dentro de las debilidades de los Hornets es la presencia interior, algo que ante un pivote como Nikola Jokic puede ser un pecado. Borrego suele comenzar los partidos con Cody Zeller y Bismack Biyombo es la opción de relevo natural. Ninguno de los dos parece ser una oposición que pueda contener de buena manera al serbio. El africano es más especialista, pero le cuesta ante pivotes que pueden jugar afuera como el Joker. Como alternativa, Borrego suele usar bastante tiempo formaciones bajas con PJ Washington como 5, algo que tampoco tendría mucho éxito ante un jugador del calibre de Jokic.

Veremos qué plan colectivo emplean los Hornets para tratar de reducir el impacto de uno de los principales candidatos a MVP en esta temporada, quien está promediando 27,3 puntos, 11,2 rebotes y 8,5 asistencias en 35,9 minutos en este curso.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Korver
¿Qué jugadores anunciaron su retiro?
Juan Estevez
klay-thompson-111920-ftr-getty
¿Cuál será el regreso más destacado de la 2021-22?
Juan Estevez
Más noticias