Navidad NBA 2020: Denver Nuggets vs. LA Clippers, previa, datos y cómo ver

Author Photo
Navidad Nuggets

La temporada 2020-2021 tiene un montón de particularidades, y una de ellas es muy especial: la jornada de Navidad llega bien rápido en el calendario. Después del debut para los 30 conjuntos (a excepción de Houston-Oklahoma City, postergado), llega el icónico 25 de diciembre, donde la liga pone a lo largo de todo el día una serie de partidos en continuado con las mejores estrellas y equipos dándole calor y color a toda una tradición.

Serán cinco encuentros en este 2020, y el cierre del día será espectacular. Después del fantástico duelo entre Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks, entre LeBron James y Luka Doncic, llegará el encuentro entre Denver Nuggets y LA Clippers, dos de los principales rivales de los campeones rumbo a la búsqueda del dominio en la Conferencia Oeste. Dos viejos conocidos de un enfrentamiento que todavía está fresco en la memoria.

Más | La Guía de la Jornada de Navidad NBA 2020

Es que será la primera vez en que ambos se vean las caras después de lo que pasó en las últimas Semifinales de Conferencia en el campus de Disney. ¿Qué pasó allí? El por entonces conjunto de Doc Rivers tenía una ventaja de 3-1 en la serie y se encaminaba a la definición que todos esperaban frente a sus vecinos de los Lakers. Sin embargo, el equipo de Michael Malone entregó todo y más y repitió lo de la ronda pasada: el revertir un 1-3. Nikola Jokic y Jamal Murray lideraron a un conjunto que nunca dejó de creer y terminó dando la sorpresa, generando el fracaso del primer año de este proyecto Clipper.

La historia ha tenido algunos cambios para este inicio de la 2020-2021. Los de California modificaron a su entrenador (llegó Ty Lue) y a algunas piezas de valor en su equipo, principalmente la llegada de Serge Ibaka como referencia interior tras la salida de Montrezl Harrell. Además se incorporó Luke Kennard para potenciar el banco. ¿La primera prueba? Por demás exitosa, con una victoria contundente ante los Lakers (116-109) de la mano de un genial cierre de Paul George, quien brilló en la segunda mitad y terminó con 33 puntos (13-18 campo) y 6 rebotes; y estuvo bien acompañado por Kawhi Leonard (26).

Para Denver también hay algunos cambios. Si bien se mantiene el núcleo del proyecto que lideran Jokic y Murray, se fueron algunas piezas clave en el éxito del último curso (Grant, Craig, Plumlee) y han llegado reemplazos de valor, como lo puede ser Facundo Campazzo. El argentino disputará su segundo duelo en la liga tras lo que fue su debut ante Sacramento Kings, donde anotó´el único triple que tiró en sus 8 minutos en el campo. No fue la mejor noche de los Nuggets, que cayeron 124-122 en suplementario, en un encuentro repleto de errores, sobre todo en un final marcado por el tiro ganador sobre la chicharra de Buddy Hield.

Pero claro, los de Malone habían sufrido antes, sobre todo con su pobre trabajo defensivo en el tercer cuarto (permitieron 36 puntos). Además, cometieron muchos errores (15 pérdidas), permitieron un sinfín de segundas oportunidades (17 rebotes ofensivos del rival) y sufrieron el pobre trabajo individual de Murray, quien finalizó con apenas 9 puntos y 1-9 campo. Quien no falló fue un Jokic sensacional (29 tantos, 15 rebotes y 14 asistencias). ¿Cómo responderán? ¿Tendrá más minutos Campazzo?

Nuggets-Clippers, en datos

Nikola Jokic Kawhi Leonard

  • Récord en Navidad: Denver 1-5 | Clippers 7-9
  • Última vez: 2019 (100-112 vs. New Orleans) / 2019 (111-106 @ Lakers)
  • Máxima anotación en Navidad: Dan Issel (37 puntos en 1979) / Kawhi Leonard (35 puntos en 2019)
  • Kawhi Leonard viene de sumar 35 puntos, récord de anotación de la franquicia para la jornada, 12 rebotes y 5 asistencias en el triunfo del 2019 vs. Lakers.
  • En 2019, los Nuggets fueron anfitriones de un partido de Navidad por primera vez desde 1994.

¿Cómo ver Denver Nuggets vs. LA Clippers?

Navidad Nuggets

El partido se jugará a las 21.30 de México y 0.30 de Argentina, y como toda la jornada será televisado por ESPN. También se podrá seguir por su plataforma de Streaming (ESPN Play) y, por supuesto, por el NBA League Pass, la plataforma oficial de la NBA para ver todos los partidos de la temporada, en vivo y on demand. Click aquí para suscribirte.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.