Oklahoma City Thunder

Dennis Schroder abandonará el campus de Orlando por unos días en agosto para estar en el nacimiento de su segundo hijo

El base alemán Dennis Schroder, una de las figuras de Oklahoma City Thunder y el mayor candidato a ganar el premio de mejor Sexto Hombre de la temporada 2019-2020 de la NBA, anunció este martes que durante el próximo mes saldrá del complejo de Walt Disney World en Orlando en el que están conviviendo los jugadores de la NBA para acompañar a su esposa en el nacimiento del segundo hijo del matrimonio.

"No voy a dejar a mi esposa sola mientras ella está teniendo al segundo bebé. Junior (el otro hijo) recién tiene 17 meses. Voy a estar ahí y apoyarla e intentar estar ahí todo lo posible con mi familia", afirmó Schroder.

"Para mi es algo difícil. Yo amo a mis compañeros. Amo al básquetbol, pero la familia está primero, todo el tiempo. Intentaré arreglar algo con la organización. Sacrifico mucho por mi equipo, pero aún así tenemos que ponernos en la misma página así puedo ver a mi familia cuando el bebé esté por llegar. Vamos a hacerlo funcionar", explicó el jugador de 26 años.

Ya se sabe que la misma situación que Gordon Hayward y Vincent Poirier, de Boston Celtics, tomaron la misma decisión que Schroder.

MÁS | Gordon Hayward planea irse del campus de la NBA para el nacimiento de su hijo en septiembre

Schroder es fundamental para el Thunder: promedia 19 puntos, 4,1 asistencias, 3,7 rebotes y 0,7 robos por partido jugando 31 minutos por encuentro, con un 46,8% en tiros de campo. Está siendo la mejor temporada de su carrera de siete años en la NBA.

El alemán deberá, como mínimo, estar 4 días en aislamiento al regresar al campus antes de poder reincorporarse con sus compañeros, en el caso de dar negativo en los varios tests que tendrá que realizarse.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

James Harden Derrick Rose
Los 5 equipos con el calendario más fácil y más difícil
Agustín Aboy
Stephen Curry
El récord de Curry y otras grandes actuaciones en los triples
Agustín Aboy
ball-shai-vanvleet-ftr.jpeg
Los All-Stars del futuro cercano
Kyle Irving
Renee Montgomery
Renee Montgomery: de armadora a propietaria en la WNBA
Agustín Aboy
Drummond
¿Necesitan los Lakers un nuevo fichaje?
Juan Estevez
Jordan Clarkson
Clarkson, ¿el gran favorito para mejor Sexto Hombre?
Agustín Aboy
Más noticias