Deni Avdija alaba a Luka Doncic: "Es un jugador tremendo, pero ha tenido mucha suerte en su carrera"

Author Photo
Deni-Avdija-042820-ftr-getty.jpg

Deni Avdija se ha convertido en poco menos de un año en una de las sensaciones de la Euroliga en uno de los conjuntos más importantes de la competición intercontinental. La gran esperanza del baloncesto israelí ha dado un paso gigante a sus 19 años, empezando en el Eurobasket U20 el pasado curso donde consiguió el oro ante España y terminando con un gran año en el Maccabi Tel-Aviv.

Su evolución ha hecho del jugador serbo-israelí uno de los grandes nombres de la próxima edición del NBA Draft en el cual se inscribió como early entry y apunta a ser elegido entre los cinco primeros. "No sabes cómo acabará siendo", dijo el alero en el podcast de su compatriota Omri Casspi. "Hay muchos factores a considerar: el equipo, los entrenadores, el potencial...", aseguró. 

MÁS | NBA Draft 2020: ¿Cómo juega Deni Avdija? Perfil y scouting de un súper talento internacional

Avdija está llamado a tomar el testigo de Luka Doncic como el siguiente producto surgido del Viejo Continente que irrumpa con fuerza en la mejor liga del mundo. Pese a las evidentes diferencias en su juego el israelí asume las comparaciones entre ambos en lo narrativo aunque añade que su camino ha sido bastante diferente al del esloveno. "No me han regalado nada, he tenido que trabajar duro para ir consiguiendo todo lo que he conseguido", declaró. "Hasta los minutos que he tenido en el Maccabi me los he tenido que sudar. No le dan 20 minutos por noche a un chico... salvo quizás a Luka Doncic", comentó.

"Lo veía hace un par de años y pensaba que por qué no podía hacer yo lo mismo. Se trata de responder como un adulto, asumir responsabilidades, ganarse los minutos, convertirse en importante en la rotación... Podrás darme la razón o quitármela, pero más allá de que es un jugador tremendo, creo que Doncic ha tenido mucha suerte en su carrera", señaló en declaraciones traducidas por el Diario AS.

MÁS | Mock Draft, versión I: proyectamos las primeras 30 selecciones

El alero ha contado en esta temporada con una mayor presencia en el combinado israelí en su periplo por la Euroliga, siendo más que reseñable su racha de tres partidos seguidos por encima de los 10 puntos frente a CSKA, Fenerbahce y Valencia en los que promedió 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en tan solo 20 minutos de juego. 

"Tuvo suerte porque aprovechó sus oportunidades", prosiguió Avdija sobre Doncic. "Meter 30 puntos en la NBA no es algo que sencillamente llegas y lo haces porque sí. Eso sí, creo que no podía haber caído en un sitio mejor. Rick Carlisle es el entrenador perfecto para él. Además con Mark Cuban como propietario, Dirk Nowitzki en el equipo, el puesto de titular... era el guion perfecto para él, pudo llegar y seguir haciendo lo que hacía en el Real Madrid", sentenció.

Con un físico privilegiado que le ha permitido combinar las posiciones de 3 y 4 en Europa, Avdija apunta a ser uno de los nombres propios del Draft de 2020.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.