DeMarcus Cousins, oficialmente de Golden State Warriors: "El potencial da miedo".

DeMarcus Cousins, Stephen Curry, Draymond Green

Uno de los grandes impactos de la Agencia Libre fue la llegada de DeMarcus Cousins a Golden State Warriors. Sí, un centro con potencial de estrella, en la plantilla del bicampeón de la NBA. El ex New Orleans Pelicans fue presentado oficialmente como refuerzo de los de Oakland y habló sobre varios temas, incluido lo que puede generar su incorporación a un equipo con cuatro All-Stars como Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green. 

DeMarcus Cousins

Boogie profunizó sobre su análisis en los Warriors, sabiendo que entrar en una estructura aceitada es un beneficio para su juego y desde lo colectivo. 

"Llego para cumplir con mi papel. Haré lo que sea necesario para ayudar al equipo. Por supuesto que estoy en una posición para ganar un campeonato de la NBA, y ese es el objetivo de todo jugador en la liga. Estoy seguro que habrá noches en donde tome cuatro lanzamientos, y otros partidos en donde sea el goleador. Veo eso como algo positivo, no tengo que ser 'el hombre' cada noche. Hice eso durante toda mi carrera, y siempre quise un equipo en donde no todo recaiga sobre mí. Ahora estoy en esa posición". 

Cousins, además, se refirió a la recuperación de su grave lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, sufrida a fines de enero con los Pelicans. 

"Apuntaba para estar listo para el campo de entrenamiento, pero me comuniqué con el cuerpo técnico y médico y quedó todo medio en el aire. Volveré cuando esté listo al 100%. Hasta ahora, la recuperación marcha bien. El proceso está en la etapa de adquirir fortaleza. Mejoro todos los días, me siento más fuerte cada día, y es sólo una cuestión de tiempo para estar de regreso en la cancha". 

 

Autor/es