);
Los Angeles Lakers

Reporte: DeMarcus Cousins y Los Angeles Lakers, interesados en unir caminos en la agencia libre

Desde que el tendón de aquiles de DeMarcus Cousins se quebrase en enero de 2018 su carrera ha entrado en una espiral de la que no parece poder salir. El infructuoso paso por Golden State, Warriors donde se perdió prácticamente toda la temporada 2018-19 y más tarde parte de los Playoffs por un nuevo infortunio, fue sucedido por una desgraciada rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda semanas más tarde de haberse unido a Los Angeles Lakers. Una lesión que supondría el final de la temporada para el pivote y un volver a empezar sin tan siquiera haber comenzado.

MÁS | Cousins cortado por Lakers

El domingo 23 de febrero la franquicia californiana oficializó la rescisión del contrato de Cousins para hacerle hueco a Markieff Morris, una noticia más que lógica y que, no obstante, no privará al jugador de 29 años de seguir disponiendo de las instalaciones de los Lakers para continuar su rehabilitación.

A pesar de ello y como informó Joe Vardon en un programa televisivo de NBC Sports, ambas partes (Lakers y Cousins) "podrían renovarle este verano, un interés que han expresado los dos lados y que va en aumento", comentó el periodista de The Athletic. Los de oro y púrpura, al haber cortado a DMC, carecen de derechos bird sobre él ni pueden ofrecerle más dinero que otro equipo, sin embargo, la situación en la que se encuentra el ex de Kentucky con 78 partidos disputados desde 2017 acentúan las posibilidades de que este prefiera apostar bajo seguro.

MÁS | Markieff Morris rescindió su contrato con Detroit Pistons y firmó con Los Angeles Lakers

En caso de que se una definitivamente a los Lakers para la temporada 2020-21, Cousins habrá tenido más de 14 meses para recuperarse de la lesión, por lo que la opening night parece una fecha objetivo más segura y realista que pensar en los Playoffs como bien relató Frank Vogel semanas atrás.

Para la franquicia tendría sentido desde el punto de vista salarial. Boogie no tiene un mercado muy abierto esperándole, más tras las dos últimas agencias libres, a lo que se une que Dwight Howard finaliza contrato después de firmar su mejor temporada en mucho tiempo y JaVale McGee tiene una opción de jugador de 4,2 millones. La línea interior de los californianos está en el aire de cara al siguiente curso y atar a un perfil como Cousins podría ayudarles a mantener una consistencia desde el banquillo inmejorable.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias