);
Playoffs 2019

Oficial: DeMarcus Cousins sufre un desgarro en el cuádriceps, es baja indefinida y ¿se pierde los Playoffs?

#DeMarcus
DeMarcus Cousins (NBA Getty Images)

Luego de su abrupta salida durante el primer cuarto del partido frente a Los Angeles Clippers, se determinó oficialmente que el pivote de Golden State Warriors, DeMarcus Cousins, sufrió un desgarro en su cuádriceps derecho. Una noticia fuerte para el jugador, que comenzó su temporada recién en enero por la lesión de su talón de Aquiles y que se perderá, casi seguramente, todos los Playoffs restantes, según varios reportes. La información oficial habla de "baja indefinida", con una actualización que llegará en el momento adecuado.

MÁS: Curry: "Se nos cayeron las ruedas"

Según Shams Charania de The Athletic, Cousins no pasará por cirugía y Golden State Warriors monitoreará su recuperación para saber si pueden contar con él en caso de llegar a una posible Final de la NBA.

Steve Kerr, el entrenador de los Warriors, supo desde el primer momento que la lesión era de gravedad.

"Lo apoyaremos y estaremos detrás de él. Le diremos que no es el fin del mundo y que tiene mucho básquetbol adelante en su carrera", dijo Kerr.

El mismo espaldarazo le dio su compañero Klay Thompson, quien calificó a Cousins de "luchador" y que "volverá rápidamente".

La lesión se dio en el primer cuarto del histórico partido que los Clippers vencieron a los Warriors tras remontar el déficit récord de 31 puntos y empatar la serie. Cousins tenía dos puntos, dos rebotes y una asistencia en menos de 4 minutos. En la victoria anterior del sábado, donde el pivote ex Sacramento Kings y New Orleans Pelicans fue retirado por acumulación de faltas, había anotado nueve puntos, nueve rebotes.

Desde que firmó con Golden State Warriors, donde hasta enero se pasó rehabilitándose por su rotura del tendón de Aquiles, Cousins disputó 30 partidos, donde promedió 16,3 puntos, 8,2 rebotes, 3,6 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapas en 25,7 minutos. Incluso después de ocho temporadas en la NBA pudo hacer su debut en la postemporada, pero no será un grato recuerdo para él, incluso si consigue ponerse un anillo de campeón.

Más en NBA.com

Iván Déniz
El sueño olímpico que empieza en los Panamericanos
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic y Kristaps Porzingis
¿Qué esperar de Doncic con Porzingis?
Carlos Herrera Luyando
Giannis Antetokounmpo
Guía 2019-20: Milwaukee Bucks
Leandro Fernández y Matías Baldo
Blake Griffin y Andre Drummond
Guía 2019-20: Detroit Pistons
Matías Baldo / Carlos Herrera Luyando
Devin Booker
Guía 2019-20: Phoenix Suns
Pablo Schatzky y Matías Baldo
#Harden
Guía 2019-20: Houston Rockets
Matias Baldo
Más noticias