);
San Antonio Spurs

DeMar DeRozan y su salida de Toronto Raptors: "No fui tratado con el respeto que merecía"

El canje entre San Antonio Spurs y Toronto Raptors que involucró, entre otros, a Kawhi Leonard y DeMar DeRozan, sorprendió a muchos en la NBA. Sobre todo, al propio DeRozan, quien había mostrado su molestia en redes sociales apenas concretada la operación, por sentirse traicionado por la franquicia que defendió durante nueve años. De hecho, Masai Ujiri, Presidente del conjunto canadiense, salió a disculparse con su antigua estrella por los problemas en la falta de comunicación.

Sin embargo, el guardia sigue dolido. Y así lo expresó en una reciente entrevista con ESPN. "Durante todo el verano, todas las conversaciones que tuve con Ujiri, o que tuvo mi agente, parecían ponerme en la discusión sobre cómo seguir adelante con el equipo. Mi enfoque en cada verano fue el mismo, preparame, ir a apoyar a los jóvenes a la Liga de Verano de Las Vegas, buscar maneras de mejorar mi juego, hacer mejor a mi equipo... Esa fue la esencia de las charlas que teníamos, el hecho de buscar y tener la forma de hacer algo especial de nuevo. Esa era mi mentalidad y la de los que me rodeaban. Al final del día, yo sé que le pude dar todo lo que tenía al equipo. Y se nota al ver los progresos que tuvimos, tanto en lo personal como en lo colectivo. Así que cuando Ujiri dice que debía hacer algo... Es una m**** para mí", describió DeRozan.

Además, fue claro sobre el trato que piensa que recibió de parte de Ujiri:

"Siento que no fui tratado con el respeto que merecía, con el que me gané por sacrificarme durante nueve años. Simplemente necesitaba que me dijeran algo, que existía la posibilidad de que pasara. Eso es todo lo que quería. No estoy diciendo que iba a decirles 'no me traspasen', sino que quería que me avisaran que algo estaba pasando porque sacrifiqué todo. Es todo lo que pedía, que me tuvieran al tanto para poder prepararme para cualquiera fuera el próximo capítulo de mi carrera. No recibí eso".

"No importa si me gusta algo o no, yo lo voy a aceptar si vienes y me avisas antes. Pero no debes hacer algo que en realidad es otra cosa y agarrarme con la guardia baja. Ese fue mi verdadero problema. Entiendo cómo funciona el deporte y el negocio. En mi cabeza estaba que yo iba a estar en Toronto por el resto de mi carrera, pero tampoco era ingenuo. Simplemente quería que me avisaran. De ahí nace mi frustración".

"Le pregunté si me iban a traspasar, si había algo dando vueltas, o si iban a traspasarme si se presentaba la posibilidad. Y en múltiples oportunidades, la respuesta fue 'no, no hay nada'. Entonces yo les decía que si aparecía, que me avisaran a mi y a mi agente".

Otros temas de la conversación de DeRozan con ESPN:

  • Sobre lo que pensó apenas se enteró del canje: "No podía pensar porque no lo sentía real. No había tenido indicaciones de algo así. Si lo hubiera sabido, no habría reaccionado de esa forma, habría estado preparado. Me agarró con la guardia completamente baja. Estaba atravesando un verano normal, había hablado con mis compañeros todos los días sobre cómo mejorar. Y golpearme con algo así a la medianoche, apareciendo desde la nada... Vamos... Dos días antes había preguntado si había algo, y que me avisaran porque los rumores crecían. Dos días después, estoy yendo hacia otro lado".
  • Sobre la charla que tuvo con Kyle Lowry: "Cuando me enteré era la medianoche en Los Ángeles. Él estaba en Philadelphia, eran las 3 de la mañana y le exploté el teléfono hasta que atendiera. Lo hizo, le conté y él estaba dormido, pero me dijo '¿Qué?'. Cuando me desperté a la mañana, él me había enviado un largo mensaje de texto, no podía creerlo. Pero me dio unas palabras que me ayudaron durante el día, me ayudaron a prepararme. Fue mi hermano, por encima de mi compañero, en ese momento. Y se podía ver que lo afectó. Fue bueno tener su apoyo".
  • Sobre lo que piensa de ser dirigido por Gregg Popovich: "Siempre fui un fan de Pop. Hay algo en su forma de llevar un equipo, de dirigirlo, en su credibilidad. Hay que querer todo lo que sea relacionado a él. Tener la oportunidad de jugar para un entrenador legendario en esta etapa de mi carrera es una bendición, es un buen momento para estar con un entrenador como él. Estuve con Dwane Casey en casi toda mi carrera y me dio absoluta libertad. Lo primero que me dijo cuando supo del traspaso es que iba a amar a Pop. Escuchar eso de mi entrenador para afrontar el cambio a otro lo hace más fácil".
  • Sobre cómo encarará el verano para llegar a la temporada: "Creo que será un infierno para un montón de personas. Este movimiento hace que mires hacia atrás en el sentido de descubrir los puntos en los que podrías estar mejor, las cosas que podrías haber hecho mejor, las que te dieron éxito, las que te hicieron fallar... Es como si acumularas todo en una pelota de motivación, hambre y hasta frustración. Voy a empezar desde abajo para demostrar por qué fui el jugador que fui, pero esta vez con un nivel totalmente diferente de 'no me importa nada más que esto'".
  • Sobre qué tipo de jugador recibe San Antonio Spurs: "Un hombre que fue puesto a prueba para probarse a sí mismo una y otra vez. Pero esta vez, teniendo la mayor motivación sobre sus hombros".

Más en NBA.com

NBA Playoffs 2019: Chris Paul y James Harden
Chris Paul: "Estaré en Houston, estoy feliz"
Sergio Rabinal
Kawhi Leonard MVP
Kawhi se convertirá oficialmente en Agente Libre
Pablo Schatzky
Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard
Agencia Libre al día: todas las novedades
Staff NBA.com
hawks-2019-draft-ftr.jpeg
Atlanta constuyó su futuro en el Draft 2019
Kyle Irving
Victor Oladipo
Oladipo no volverá hasta diciembre
Sergio Rabinal
Sekou
Doumbouya, otro referente africano en la NBA
Pablo Schatzky
Más noticias