);
Top Stories

DeMar DeRozan y Joel Embiid jugarán en partido NBA África

derozan-053118-ftr-getty.jpg
DeMar DeRozan (Getty Images)

La NBA realizará un juego de exhibición en Pretoria, Sudáfrca el 4 de agosto, informó la liga el jueves, con los All-Star DeMar DeRozan y Joel Embiid entre los participantes.

El anuncio de la exhibición de este año fue hecho por el vicepresidente y director general de la NBA para África Amadou Gallo Fall en Johannesburgo.

La NBA ha tenido dos juegos de África anteriormente, en 2015 y el año pasado. Ambos se celebraron en Johannesburgo, la ciudad y centro comercial más grande de Sudáfrica, y donde se enfrentaron un equipo de estrellas estadounidenses e internacionales de la NBA contra un equipo de jugadores de la NBA de África o con herencia africana.

Esta vez Team World y Team África jugarán en el Sun Arena de 8.500 asientos en Time Square mientras la NBA va hacia una nueva ciudad, aunque solo a unos 65 kilómteros de distancia de Johannesburgo.

La NBA confirmó que DeRozan, quien juega para los Toronto Raptors, tomará parte junto con el alero de los Dallas Mavericks, Harrison Barnes, y el alero de San Antonio Spurs, Rudy Gay, en la lista del Team World. Embiid, quien juega para los Philadelphia 76ers, jugará para el equipo de África junto con Al-Farouq de los Portland Trail Blazers, y el centro del Orlando Magic, Bismack Biyombo.

Embiid, de Camerún, fue producto del campamento de desarrollo de la NBA Basketball Sin Fronteras en Sudáfrica en 2011.

La NBA ha intentado capturar un nuevo mercado en África en los últimos años y el comisionado Adam Silver hizo el viaje a Johannesburgo para el primer juego en África en 2015. Luego, Silver dijo que la NBA estaba buscando celebrar un juego de pretemporada y finalmente uno de temporada regular en África.

La NBA también abrió una academia en Senegal el año pasado, la primera en África.

El baloncesto es generalmente más popular en África occidental que en Sudáfrica, pero las instalaciones deportivas de Sudáfrica, las mejores del continente, han atraído a la NBA al país.

Los dos juegos previos de África en Sudáfrica atrajeron multitudes de alrededor de 5,000 en 2015 y poco más de 7,000 el año pasado.

Más en NBA.com

Ricky Rubio, Deandre Ayton, Monty Williams y Devin Booker
Williams y las expectativas de los Suns
Carlos Herrera Luyando
#Kawhi
Kawhi y su mejor temporada: ¿cómo lo ha logrado?
Matthew Blum
Jusuf Nurkic
Nurkic: "Volveré como un mejor jugador de lo que era"
Leandro Fernández
Gustavo Ayón con los New Orleans Hornets
El día que Ayón recibió la oferta de la NBA
Carlos Herrera Luyando
Pascal Siakam
Siakam y el desafío de los Playoffs siendo estrella
Leandro Fernández
Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks
Todos los partidos de preparación antes del regreso
Leandro Fernández
Más noticias