San Antonio Spurs

DeMar DeRozan guió a San Antonio Spurs a una victoria clave ante Zion Williamson y New Orleans Pelicans

San Antonio Spurs se llevó una victoria clave de su visita a los New Orleans Pelicans. Los de Gregg Popovich se impusieron por 110-108 en un gran duelo y de esa manera superaron a un rival directo en la lucha por clasificarse al Play-In. Con este resultado, los texanos quedaron novenos con récord de 30 victorias y 29 derrotas, a solo medio partido de Memphis (30-28) y también medio por encima de Golden State (30-30). Por su lado, New Orleans cayó a 26-34 y está ahora a cuatro encuentros completos de los Warriors.

Como tantos otros encuentros de San Antonio y New Orleans en esta campaña, el duelo llegó a un final apretado, en el que también ocurrió algo sumamente usual en esta 2020-2021: una ráfaga decisiva de DeMar DeRozan para impulsar a los texanos. El escolta anotó dos libres para adelantar a los suyos por la mínima a falta de dos minutos y medio, castigando más tarde con un doble a media distancia para estampar un 106-103 en favor de la visita restando 1:16.

Zion Williamson respondió con sus puntos 32 y 33 con una penetración en el otro costado, pero allí volvió a surgir DeMar: hermoso step-back frente a Ingram y otra vez ventaja de tres para San Antonio. Lonzo Ball falló el triple del empate y Dejounte Murray sentenció la victoria desde la línea.

No por nada DeRozan es el quinto máximo anotador clutch de la temporada, con 111 puntos, solo por detrás de Damian Lillard (148), Zach LaVine (118), Nikola Jokic (116) y De'Aaron Fox (115). Por otro lado, su 46% de cancha en esas instancias no solo habla de volumen, sino también de eficacia.

Lo de DeRozan no solo se limitó al cierre del encuentro, sino que tuvo una gran actuación en general: 32 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes, 10-21 de cancha, 12-12 en tiros libres... temporadón del ex Raptors, para acercar a San Antonio a la lucha por la postemporada.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En los Pelicans, que perdieron su quinto partido en seis presentaciones, se vio desperdiciada otra gran labor de Zion Williamson, quien acabó la noche con 33 puntos, 14 rebotes y 13-23 de campo, alternando victorias y derrotas frente a un Jakob Poeltl que volvió a brillar defensivamente con 5 tapones.

Brandon Ingram acompañó a Zion con 24 puntos, misma cifra que consiguió Lonzo Ball. Sin embargo, el problema para New Orleans fue que nadie más pasó de los 6 puntos. Incluyendo apenas 17 unidades desde la segunda unidad.

Los Playoffs empiezan a lucir como una utopía para los de Van Gundy.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jokic
🎥 Histórico e insuficiente triple-doble de Jokic
NBA.com Staff
Ayton Jokic
Phoenix aplastó en Denver y está a un paso del 4-0
Agustín Aboy
Joel Embiid
Philly dominó en defensa y ganó en Atlanta
Agustín Aboy
#Ibaka
Ibaka operado en la espalda: se acabó su temporada
Agustín Aboy
Rudy Gobert
🎥La Posesión: el impacto defensivo de Gobert
Leandro Fernández
Toscano
Toscano, finalista al Premio "Kareem Abdul-Jabbar"
NBA.com Staff
Más noticias