);
San Antonio Spurs

DeMar DeRozan, entusiasmado con San Antonio Spurs tras vencer a los Clippers: "Esto prueba que podemos ganarle a cualquiera"

Apenas dos victorias en los últimos 14 partidos. Así entró San Antonio Spurs a la noche del viernes para enfrentar a Los Angeles Clippers, un equipo que estaba en gran forma desde el debut de Paul George y que, a partir del poder de Kawhi Leonard, luce como uno de los grandes candidatos. El panorama de la previa jugaba en contra, pero el conjunto de Gregg Popovich despertó justo a tiempo, logrando uno de esos triunfos que pueden ser un punto de partida. Una actuación por demás contundente, probablemente la mejor de la temporada, para un enorme 107-97 que levanta el ánimo e invita a soñar con la recuperación.

Más | San Antonio Spurs dio la sorpresa y venció a Los Angeles Clippers

Sí, pese al pobre récord de 7-13 (12° en el Oeste), los texanos confían en enderezar el rumbo del curso. Basta con escuchar a DeMar DeRozan y su entusiasmo después de vencer a los de California. "Esta victoria prueba que podemos ganarle a cualquiera. Salimos a competir y la historia quedó para nuestro lado. Mientras llevemos ese tipo de confianza al próximo partido, estaremos bien sin importar contra el que juguemos", remarcó el escolta, quien sumó 15 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en la noche.

Uno de los puntos altos de la tarea de San Antonio fue el trabajo defensivo, justo un área donde venía fallando en la campaña. LaMarcus Aldridge y Jakob Poeltl fueron pilares en ese aspecto, y sumaron 4 tapones cada uno. "Estuvieron grandiosos cerca del aro. En realidad creo que muchos defendieron bien cerca del aro. Tuvimos muy buena energía y actividad, y esa agresividad realmente nos ayudó", analizó Pop, quien agregó: "Debemos hacer eso más seguido, con mayor consistencia".

Más | Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks, en rachas de 10 victorias seguidas: ¿Cuántas veces lo lograron y cómo les fue antes?

DeRozan también valoró el trabajo atrás. "Tomamos el desafío del talento que ellos tienen, individual y colectivamente. Seguimos al pie de la letra todo lo que nos habíamos planeado, y lo hicimos a nuestro mayor nivel posible", destacó el ex Toronto, quien tuvo una sólida producción en su enfrentamiento contra Kawhi Leonard, quien cerró con 8-23 de campo (19 puntos): "Como competidor sólo querés salir a jugar duro y competir contra los mejores de la liga. Siempre es divertido cuando tenés esa oportunidad, así que sólo queda salir y hacer tu trabajo".

Aprovechá el Black Friday y suscribite al NBA League Pass con un gran descuento. Click para Argentina y México.

Leonard, quien minimizó el recibimiento del público en su segundo regreso a San Antonio, le dio crédito a los Spurs: "Hicieron un gran trabajo corriendo su ofensiva, y defendieron muy bien. Jugaron más duro que nosotros, y merecieron el triunfo".

San Antonio metió su mejor producción del año en un momento justo para empezar a recuperarse. Este domingo intentará seguir por ese camino cuando visite a Detroit Pistons.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Love
Love, héroe para Cleveland en San Antonio
Juan Estevez
Luka Doncic
La Lukamanía ganó más seguidores en México
Carlos Herrera Luyando
Sixers
Embiid y los Sixers quebraron el invicto en Boston
Juan Estevez
Pistons vs. Mavericks
¡En vivo! Pistons vs. Mavericks
Carlos Herrera Luyando
Conferencia del anuncio de la NBA G-League
México tendrá franquicia de la NBA G-League
Carlos Herrera Luyando
Dallas Mavericks
¿Cómo le ha ido a los Mavs, Doncic y Porzingis?
Nacho Losilla
Más noticias