Chicago Bulls

DeMar DeRozan cortó la racha de LA Clippers con una exhibición ofensiva para Chicago Bulls

DeMar DeRozan jugaba en casa y los LA Clippers sufrieron las consecuencias. El escolta californiano desplegó todo su arsenal ofensivo para liderar a Chicago Bulls nuevamente a la victoria, un triunfo de enorme valor pues permite a los de Billy Donovan volver a la senda del triunfo después de caer a manos de Golden State Warriors. Pero no solo eso, sino que al conseguir tumbar a los Clippers por 100 a 90 pusieron fin a la fantástica racha que arrastraban los de Ty Lue, quienes habían ganado sus últimos 7 encuentros. Partido para el recuerdo por la intensidad, igualdad y nivel defensivo que se vio durante toda la contienda, confirmando que los dos conjuntos están en disposición de dar más de una sorpresa cuando lleguen los Playoffs.

MÁS | Noche magnífica de Trae Young con 8 triples para levantar a Atlanta Hawks

Los locales tuvieron que remar desde el principio pues el gran arranque de DeRozan con 12 puntos para liderar un parcial de 30 a 17 les puso contra las cuerdas, debiendo emplearse a fondo para no llegar al descanso con todo resuelto. Y así fue. Los Clippers apelaron a su espíritu defensivo, el gran pilar de su racha en las últimas semanas para poder darle la vuelta al marcador, impulsados concretamente por un gran Ivica Zubac y la conjunción de Terrance Mann y Paul George. Los californianos remaron y remaron, llegando a cerrar el tercer asalto con tan solo 7 tantos de diferencia y todo por decidir.

Sin embargo, fue entonces cuando la pareja formada por Zach LaVine y DeMar DeRozan hizo su entrada, y como viene sucediendo en este curso, pocas opciones les quedan a los rivales si los dos tienen el día. El ex de UCLA tuvo una segunda mitad espléndida, apareciendo en el momento adecuado para aportar ofensivamente, mientras que el veterano escolta dio una exhibición de fundamentos en el cierre, concluyendo sin fallo el cuarto y dejando escenas como estas:

El gran trabajo defensivo de los Clippers, logrando dejar a todo el equipo de Chicago salvo DeRozan en 26 de 70 en tiros de campo (37,1%), no fue suficiente, pues en la recta final del choque el cansancio hizo mella en los locales, quedándose sin fuel para poder responder a las acometidas de la estrella rival. En especial Paul George, cuyo rendimiento en el cierre desdibujó una gran actuación en términos generales.

Así, los Bulls sellaron su 9ª victoria de la temporada en 13 partidos disputados, con un DeRozan que se fue a 35 puntos en un 12 de 16 (75%) en tiros de campo además de 7 rebotes y 5 asistencias, secundado por un LaVine que fue de menos a más hasta terminar con 29 tantos en 11 de 27 lanzamientos (40,7%) y 8 rebotes. Esta es la tercera vez en lo que llevamos de curso en la que los dos se combinan para anotar 64 puntos, curiosamente las tres ocasiones ha sucedido fuera de casa. Además, este es el segundo encuentro de carrera para DeRozan anotando al menos 35 tantos con un acierto del 75%, la anterior sucedió contra Boston el pasado 1 de noviembre.

Por el lado opuesto, PG se quedó con 27 puntos en 7 de 25 intentos (28%), incluyendo una serie de 2 de 10 al triple (20%) en una noche en la que Eric Bledsoe fue el más acertado de cara al aro gracias a su 7 de 14 tiros de campo para 21 tantos.

Los Clippers dicen adiós a su gran momento por el que habían pasado de estar 1-4 a ser uno de los primeros clasificados del Oeste. Con su primera derrota desde el 29 de octubre los californianos tendrán dos días para preparse para afrontar el duelo ante San Antonio Spurs previo a su gira como visitantes. Mientras, los de Billy Donovan vuelven a la senda del triunfo y sacan adelante un gran resultado en un estadio adverso contra uno de los rivales más en forma de toda la liga, el mejor preparativo para el complicado partido que tendrán próximamente contra los Lakers.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Gregg Popovich
Los Spurs, con marca positiva ante todos los rivales
Leandro Fernández
Leandro Bolmaro
Bolmaro en la rotación de Finch: tres observaciones
Juan Estevez
Santi Aldama
Santi Aldama: su mejor noche y datos históricos
Leandro Fernández
Jaren-Jackson-Desmond-Bane-FTR
Datos que hay que saber del histórico Memphis-OKC
Kyle Irving
LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix rompió su récord: 18 victorias seguidas
Juan Estevez
Más noticias