DeMar DeRozan, héroe de Chicago Bulls: el primer jugador en anotar tiros ganadores en días consecutivos en la NBA

Author Photo
DeRozan

Así como terminó el 2021 DeMar DeRozan, empezó el 2022. Con un triple de dificultad extrema que le dio el triunfo a sus Chicago Bulls en el último segundo.

El viernes fue para el 108-106 en Indiana ante los Pacers. El sábado para el 120-119 en Washington frente a los Wizards. DeMar hizo magia no una, sino dos veces, y los Bulls son líderes de la Conferencia Este gracias a él.

Con estos dos tiros DeMar hizo historia: se convirtió en el primer jugador en anotar tiros ganadores en días consecutivos, al menos desde que hay registros de cada jugada que sucede en un partido, algo que empezó en la temporada 1997-1998.

DeRozan también es el primer jugador con más de un tiro ganador en la temporada 2021-2022, en la que está siendo firme candidato a ser titular en el All-Star Game con sus 26,8 puntos, 5,1 rebotes y 4,6 asistencias por partido y en la que también es el rey del clutch (cinco minutos finales del partido con diferencia de cinco puntos o menos): tiene 67 puntos anotados (2° en la liga), solo una pérdida en 57 minutos y un 55% de acierto en tiros de campo, la segunda cifra más alta entre cualquier jugador que haya intentado al menos lanzamientos.

Más | DeMar DeRozan y su triple a una pierna sobre la bocina: ¿Cómo está rindiendo en el clutch?

Llama la atención ver que los únicos dos triples que DeRozan intentó en el clutch fueron estos dos que anotó: no es un gran tirador (28,5% en triples en su carrera) y por lo tanto no busca este tipo de disparos en el final de los partidos, pero en estos encuentros no tuvo otra opción al jugar contra la defensa y el reloj y marcó una semana memorable para los Bulls, que ganaron 23 de los 31 partidos que el ex San Antonio Spurs disputó en esta campaña.

Zach LaVine, otro miembro de los Bulls que está jugando a nivel All-Star, describió en la rueda de prensa posterior al triunfo frente a Washington lo que deben estar sintiendo muchos fanáticos de Chicago: "Gracias a Dios que tenemos a DeRozan en nuestro equipo", fueron sus palabras.

DeRozan

DeMar, que a sus 32 años solo tenía un tiro ganador sobre la bocina en la NBA (un tiro de dos puntos en un Raptors vs. Magic de 2013) fue sincero con sus declaraciones: "Todavía no sé si estoy soñando o si esto es real ahora mismo". Parece guionado, pero sucedió de verdad. Y con la inesperada derrota de Brooklyn Nets en su estadio ante LA Clippers y los milagros de DeRozan, ahora los Bulls, de siete triunfos en fila por primera vez desde 2017, tienen un partido de ventaja sobre el segundo en la Conferencia Este.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.