Reporte: DeMar DeRozan llega a Chicago Bulls, traspasado desde San Antonio Spurs

Author Photo
#DeRozan

Siguen los movimientos en el intenso mercado NBA, con el recurso del sign and trade como gran protagonista de esta Agencia Libre 2021. En este caso el que se sumó a la lista fue DeMar DeRozan, quien de acuerdo a lo informado por Adrian Wojnarowski de ESPN, renovó con los San Antonio Spurs por tres años y 85 millones de dólares, pero solamente para ser traspasado a los Chicago Bulls.

¿Qué recibieron los texanos a cambio? Thaddeus Young, Al-Farouq Aminu, un pick de 1° Ronda del 2025 y dos 2° Rondas (2022 y 2025). Hay que tener en cuenta que tanto Young como Aminu son contratos que expiran al finalizar la 2021-2022, por lo que no sería raro que San Antonio los termine usando eventualmente en algún otro movimiento. Recordemos que todos estos fichajes recién podrán ser oficiales a partir del 6 de agosto.

DeRozan, de 31 años de edad, viene de promediar 21,6 puntos, 6,9 asistencias y 4,2 rebotes en la 2020-2021 con San Antonio. Ahora se suma a unos Bulls que empiezan a cargar su media-cancha con nombres importantes: ya contaban con Zach LaVine y Coby White, mientras que en el mercado le agregaron a Lonzo Ball, Alex Caruso y el mencionado DeRozan. Veremos cómo se las termina arreglando Billy Donovan para mantener a todos contentos en ese perímetro.

En un principio, el tridente Ball-LaVine-DeRozan aparece con un interesante potencial anotador, aunque habrá que ver quién juega principalmente con el balón en su poder. Y es que si lo hace LaVine como en la 2020-2021, se perderá parte del valor de Lonzo y DeRozan, quienes están lejos de ser tiradores seguros a pie firme. Por otro lado, también hay interrogantes defensivos, especialmente en lo que refiera a LaVine y DeRozan (sumando que Nikola Vucevic será el pivote).

Talento ofensivo habrá de sobra en Chicago, pero será todo un desafío hacer encajar las piezas y lograr que el equipo fluya en ambos costados. Vale recordar que los Bulls aún deben resolver la situación del finlandés Lauri Markkanen, agente libre restringido que no se espera que continúe en la franquicia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.