Top Stories

All-Star 2019: La historia de Dell Curry, el padre de los verdaderos 'Splash Brothers' Stephen y Seth

Dell Curry and Kobe Bryant
Dell Curry tira sobre Kobe Bryant (Getty Images)

Stephen Curry será conocido como el mejor tirador de la historia de la NBA. Su hermano, Seth Curry, es el jugador en actividad con mejor porcentaje de triples de toda la Liga. Así que cuando dicen que la puntería está en la sangre no se equivocan. Realmente no se equivocan, porque el padre de ellos, 'Dell' Curry, también fue jugador de básquetbol de la NBA y también fue un excelso tirador a distancia.

Más: Los hermanos Curry, los dueños de los triples en la NBA

Wardell Stephen Curry tenía 22 años cuando fue drafteado por Utah Jazz en el 15° puesto del Draft de la NBA de 1986. Estuvo cuatro años jugando para la Universidad de Virginia Tech, donde también se destacó jugando béisbol. Pero en el básquet era mejor de lo habitual: aún mantiene la segunda mejor marca de Virginia Tech en puntos y la máxima cantidad de la historia en robos. Por eso, su camiseta número 30, el mismo número que usa su hijo Stephen, está retirada.

Luego de su año como rookie en Utah, fue traspasado a Cleveland donde se declaró disponible para el draft de expansión de una franquicia nueva pero que cambiaría la vida e historia de los Curry: los Charlotte Hornets. Allí, Dell Curry forjó su camino jugando 10 temporadas y siendo siempre la pieza clave saliendo desde la banca, lo que le valió el premio a Mejor Sexto Hombre en 1994. Cuando se retiró, lideraba en puntos (9,839) y triples (929) en toda la historia de los Hornets.

Más en NBA.com

Stan Van Gundy
Van Gundy no seguirá siendo el DT de los Pelicans
Leandro Fernández
Kawhi
Leonard, baja indefinida por lesión en una rodilla
Sergio Rabinal
kevin durant
Las reacciones a la actuación de KD
NBA.com Staff
kevin durant
Los mejores partidos de Kevin Durant en Playoffs
Nacho Losilla
chris-paul-nbae-gettyimages
Chris Paul, baja indefinida tras ingresar al protocolo
Sergio Rabinal
Durant
Los números detrás de la hazaña de Durant
Agustín Aboy
Más noticias