Dejounte Murray extendió su vínculo con los San Antonio Spurs hasta el 2024

Author Photo
Sporting News Logo

En una jornada NBA marcada por las extensiones de contrato, los San Antonio Spurs no fueron la excepción y renovaron su vínculo con Dejounte Murray, por cuatro temporadas y 64 millones de dólares. De esta manera, el base jugará la 2019-2020 con su último año del contrato de rookie y luego comenzará a entrar en función el nuevo acuerdo, hasta la campaña 2023-2024.

Murray viene de perderse la totalidad de la 2018-2019 debido a una importante lesión de rodilla, pero está listo para retomar su lugar en el quinteto inicial de San Antonio. Los de Gregg Popovich tienen una gran ilusión depositada en su evolución y podría terminar siendo la pieza fundamental de cara a las aspiraciones del equipo en el certamen.

Quizá haya sido esa complicación física la que hizo que el jugador surgido de la Universidad de Washington no reciba un contrato más grande. Después de todo, lleva 18 meses sin ver acción oficialmente en un partido NBA. De todas formas, viene de tener una buena pretemporada, mostrando su habitual rendimiento en defensa y algunos destellos de un progreso ofensivo.

Más | La radiografía de San Antonio Spurs: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

A la larga, las cifras contractuales podrían terminar siendo muy favorables para los Spurs, si el base termina de consolidar todo lo que promete. Si bien todavía hay incertidumbre en torno a qué clase de jugador terminará siendo Murray, su techo es realmente muy alto y parece estar en la franquicia adecuada para desarrollarse. Estará en él hacerlo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.