Un gran cierre de Dejounte Murray permitió que San Antonio Spurs le gane el choque texano a Houston Rockets

Author Photo
Dejounte Murray

San Antonio Spurs se recuperó tras su derrota de hace unos días: la revancha la tomó directa contra Houston Rockets y se la debe en buena parte al gran cierre de partido que hizo su base Dejounte Murray, con un par de canastas claves en el final del partido. Los dirigidos por Gregg Popovich ganaron por 103-91 frente a un Houston repleto de bajas pero que entregó toda la pelea que pudo con apenas ocho jugadores disponibles.

Los Rockets empezaron al frente por 30-21 tras un pasaje de 27-13 en el primer cuarto. Sorprendían a los Spurs con un Ben McLemore de 13 puntos en el primer cuarto, tomando la carga ofensiva de un equipo sin John Wall, sin Eric Gordon, sin DeMarcus Cousins y sin el nuevo fichaje que llega a reemplazar a James Harden, Victor Oladipo.

Sin embargo de ahí en adelante, más allá de que Houston peleó con Mason Jones y Christian Wood, San Antonio fue creciendo en el partido, sus estrellas empezaron a anotar, la defensa fue haciendo su trabajo (Houston quedó en 19 puntos en el tercer cuarto y en el último período) y los Spurs se hicieron con la victoria para mejorar su récord a 7-6 mientras que el de Houston ahora es de 4-7.

MÁS | Caris LeVert, el nuevo fichaje de Indiana Pacers, queda fuera por tiempo indefinido luego de que se encuentre un bulto en su riñón

Los Spurs quedaron en un pobre 5-24 en triples, pero Houston también tuvo sus deudas con un flojo 17-27 en tiros libres y más que nada con 23 pérdidas de balón desde las que llegaron 31 puntos de San Antonio, también más dominante en la pintura que unos Rockets que presentaron a Wood como único interior natural.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El próximo partido de San Antonio será el lunes por la tarde visitando a Portland Trail Blazers, mientras que Houston ese mismo día pero unas horas después también jugará como visitante, en su caso frente a Chicago Bulls.

Murray, figura en el clutch

Dejounte Murray

Empezó el partido con una actuación correcta pero discreta. Sin embargo, en el último cuarto Dejounte Murray tuvo un momento electrizante que sirvió para definir el encuentro. El base de San Antonio Spurs anotó siete puntos en un minuto del último cuarto y, del 90-85 a 4:19 del final, San Antonio pasó a tener una ventaja de 97-85 con 3:18 por jugar. Luego un 2+1 de DeRozan terminó de cerrar la historia.

Dejounte finalizó con su tercer doble-doble de la temporada, de 18 puntos y 10 rebotes además de 3 asistencias y 3 robos en 32 minutos. Patty Mills y Devin Vassell, los dos ingresos del perímetro desde el banco, también trabajaron bien: 11 tantos y 3 asistencias para el australiano y 9 tantos y 7 rebotes para el estadounidense. Solo Murray (2-5) y Mills (2-6) lograron encestar más de un triple: el otro fue de Keldon Johnson con 1-3 desde el perímetro en un partido de 11 puntos y 7 rebotes.

DeRozan, el líder anotador

DeMar DeRozan

Una vez más, DeMar DeRozan fue el principal foco ofensivo de San Antonio. El ex Toronto Raptors finalizó con 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 37 minutos. Tiró 9-25 de campo, números que no son los mejores, pero en los últimos tres minutos del partido sumó 5 tantos importantes. Después de haber vuelto a la acción con un partido flojo de 13 puntos el jueves pasado, DeMar estuvo un poco más agresivo y pudo recuperar su ritmo.

Otro veterano como LaMarcus Aldridge estuvo mucho más apagado: solamente 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos para el ex All-Star, que lanzó 2-7 de campo. Quién si jugó bien fue Jakob Poeltl, autor de 13 puntos, 11 rebotes y 3 tapones desde el banco: Gregg Popovich lo destacó como figura del partido por su impacto defensivo.

Mason Jones, la revelación del sábado

Mason Jones

El nombre de Mason Jones no era muy conocido ni siquiera por la mayoría de los fanáticos de los Rockets hasta antes de estos partidos contra San Antonio. El rookie de 22 años y contrato dual que no fue elegido en el último Draft recién hizo su debut NBA el 8 de enero y tenía tres partidos en la liga con un promedio de 3,3 puntos en 7,5 minutos. Pero el jueves pasado ya se hizo notar un poco con 9 puntos en 14 minutos desde el banco y este sábado terminó de despuntar: firmó una planilla de 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 6 pérdidas en 35 minutos ante la falta de guardias de los Rockets. Desde el perímetro fue toda una amenaza: 6-8 en triples.

Christian Wood lo acompañó con otra buena actuación individual de 24 puntos, 18 rebotes y 3 tapones en 41 minutos y Ben McLemore sumó 21 tantos, aunque 18 de ellos llegaron entre el primer cuarto y el comienzo del segundo período y luego se secó. Entre PJ Tucker y Jae'Sean Tate tiraron 3-20 de campo y Rodions Kurucs debutó en la franquicia con 2 puntos, 4 rebotes y 2 robos en 21 minutos con 0-4 en tiros de tres puntos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.