Dejounte Murray: "San Antonio es mi hogar"

Author Photo
Dejounte Murray San Antonio Spurs

787.680 minutos. 13.128 horas. 547 días. Todo ese tiempo pasó desde la última vez que Dejounte Murray disputó un partido oficial de la NBA, el 24 de abril de 2018: Golden State Warriors le ganó por 99-91 a San Antonio Spurs y se quedó con el triunfo por 4-1 en la primera ronda de la Conferencia Oeste. Ese día fue el mismo en el que se acabó la carrera de Emanuel Ginóbili y que Tony Parker se puso por última vez la camiseta de los Spurs. Murray, por entonces de 21 años, terminó ese partido con 6 puntos y 8 rebotes en 18 minutos: no fue su mejor actuación en esos Playoffs, pero esa noche en cierta forma vio como se apagaba la era del "Big Three" de los Spurs y nacía una nueva época, una época que podía ser suya.

Al comenzar la pretemporada de la campaña 2018-2019, Murray, afianzado como el base titular de un San Antonio que con DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge aspiraba a seguir siendo un equipo de Playoffs, vivió el momento más duro de su carrera. El 7 de octubre de 2018 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y eso significó que se pierda toda la temporada, una temporada en la que los Spurs ganaron 48 partidos (uno más que en la 2017-2018), clasificaron a postemporada, vieron surgir a otro base joven (Derrick White) y llevaron a Denver Nuggets hasta el final en el séptimo partido.

MÁS | Gregg Popovich y otro récord que agiganta su leyenda como eterna referencia de San Antonio Spurs

Murray ya esta listo para volver y ser la gran incorporación de los Spurs de cara a un nuevo desafío que en realidad es el mismo de siempre: continuar siendo competitivos y clasificar a Playoffs por vigésimo tercera vez consecutiva, lo que sería récord en la historia de la NBA.

A Dejounte, siempre un as en la defensa (en 2018 fue el jugador más joven en formar parte del segundo quinteto ideal defensivo), se lo vio bien en la pretemporada. Este ciclo lo comienza con una preocupación menos: ya tiene sus próximos cuatro años asegurados, tras renovar con San Antonio Spurs hasta 2024 a cambio de 64 millones de dólares. "Es mi casa, esta es mi casa", dijo Murray sobre la franquicia del sur de Texas. "Nadie puede decir que los Spurs no son leales. Si venís acá y lo das todo, todo lo demás se acomoda. Ahora tengo mucho camino por delante, no me conformo con esto", le expresó el base al medio local MySanAntonio.

MÁS | Dejounte Murray extendió su vínculo con los San Antonio Spurs hasta el 2024

"Ahora estoy preparado para hacer lo necesario dentro y fuera de la cancha para ser un jugador clave, estoy listo", manifestó Murray, que en la 2017-2018 promedió 8,1 puntos, 5,7 rebotes, 2,9 asistencias y 1,2 robos en 21,5 minutos por partido. Fue el segundo base que más rebotes por encuentro agarró, sólo detrás de Russell Westbrook.

El joven de 23 años fue elegido con el pick 29 del Draft 2016 y lleva tres años en la NBA también contó cuál es su nuevo objetivo: "Al menos quiero durar 10 temporadas dentro de la liga. Cuando llegas a 10, todo lo que viene después es un bonus. Para mí lo más importante de la renovación de contrato fue asegurarme cuatro años más aquí, siempre y cuando me mantenga sano. Constantemente entran y salen nuevos jugadores a la liga, yo simplemente estoy agradecido".

San Antonio Spurs enfrentará a New York Knicks este miércoles 23 por la noche, a las 19:30 horas de CDMX y 21:30 horas de Argentina. Aquí está la información de como seguir el partido.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.