Houston Rockets

La defensa de Houston Rockets a prueba contra Golden State Warriors

Es difícil creer que los Houston Rockets estén siendo uno de los equipos más competitivos de lo que llevamos de temporada, ¿verdad? Los de Stephen Silas ocupan la penúltima posición de la Conferencia Oeste con un balance de 1-8, lo que desde fuera puede dar la sensación de ser un conjunto poco consistente, cuando la realidad es que en este inicio de curso están siendo un grupo difícil de superar y que, pese a su juventud, puede dar más guerra de lo que podría esperarse.

Los texanos dieron buena cuenta de su potencial al poner contra las cuerdas durante la última jornada, cayendo en el último suspiro por 95 a 94 ante los Denver Nuggets. Los Rockets llegaron a disponer de una renta de 5 puntos a falta de 2 minutos para el final, pero el acierto rival y la incapacidad para sobreponerse a las adversidades les impidió llevarse la que habría sido su segunda victoria de la temporada.

MÁS | La vuelta de Pascal Siakam tras su lesión: la mejor adición para unos ilusionantes Toronto Raptors

Y es que Houston ha luchado la mayor parte de los partidos hasta el final, especialmente en la última semana, perdiendo de 2 contra los Lakers, de 12 ante los Suns tras una remontada de los de Arizona y el mencionado choque frente a los Nuggets.

¿Cuál es la clave de todo esto? Sin duda su defensa, la cual ha logrado establecerse como la 14ª mejor pese a no haber conseguido ganar un solo partido en ese lapso.

En la jornada del domingo 7 de noviembre los de Stephen Silas tendrán una oportunidad de romper su racha de 7 derrotas consecutivas en el cierre de su gira fuera de casa. Los rivales no serán en absoluto un trago fácil pues en frente tendrán a los Golden State Warriors (2:30 de España, 22:30 de Argentina y 19:30 de CDMX), líderes de la Conferencia Oeste con 7-1 y uno de los equipos más fiables de la temporada.

No obstante, Golden State llega en un tramo de recesión en lo que a su ataque se refiere, habiendo registrado un 107,0 de ratio ofensivo en los últimos 4 partidos, algo de lo que los Rockets se pueden aprovechar notablemente. Principalmente por el tipo de juego que profesan los californianos, con una gran presencia del triple. En lo que llevamos de temporada los texanos se han asentado como el 6º que menor porcentaje de acierto exterior concede a sus oponentes con tan solo un 32,3% en 38,2 intentos por noche. Además, han concedido 45,2 puntos en la pintura por 100 posesiones, el 14º mejor registro de la NBA.

Datos muy a tener en cuenta por el hecho de que los californianos son el equipo que más triples anotan por encuentro (16,1) con un porcentaje del 38% y que tan solo promedian 42,7 tantos en la zona por 100 posesiones.

MÁS | Milwaukee Bucks y la necesidad de un Jrue Holiday más anotador para salir del bache

La duda con respecto a los Rockets será el ataque, la gran tarea pendiente de este joven y prometedor equipo. El desacierto y la inconsistencia de dos de sus figuras ofensivas como son Kevin Porter Jr (36% TC) y Jalen Green (35%), además del alto volumen de pérdidas (19%, 1º) les hace ser el tercer peor ataque de esta 2021-2022 (99,7).

"Estamos ahí. Estamos luchando duro. Este era un partido en el que podríamos haber ganado. Solo tenemos que rematarlo", expresó Christian Wood tras la derrota ante Denver Nuggets.

"Hemos estado trabajando muy duro. Lo teníamos en nuestras manos. Hicieron tiros difíciles", lamentó Daniel Theis. "Tuvimos algunos momentos en el partido en los que lanzamos bien. Seguimos luchando. Seguimos luchando todo el tiempo. No podemos bajar la cabeza".

"Tenemos que aprender a terminar los partidos", comentó Silas. "Tenemos que aprender a ganar. Los chicos mostraron un montón de carácter, viniendo aquí y haciendo la actuación que hicieron, es una lástima que no obtuvimos la victoria".

No sería extraño que Houston pusiera en aprietos a Golden State pues tienen las armas necesarias para desplegar un buen rendimiento defensivo además de llegar en una dinámica positiva que podría verse recompensada en esta jornada.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Andrew Wiggins
Wiggins y la mejor noche de su vida desde el triple
Agustín Aboy
Nikola Jokic moves past Larry Bird for 8th all-time in triple-doubles
Jokic pasó a Bird en la lista de triple-dobles
Scott Rafferty
Evolución dle triple en la NBA: Larry Bird, Reggie Miller, Ray Allen, Stephen Curry y James Harden
Los líderes históricos en triples
Agustín Aboy
Stephen Curry and Ray Allen
¿Cuándo se convertirá Curry en el máximo triplero?
Sergio Rabinal
Leandro Bolmaro
Bolmaro, el argentino más joven en ser titular
Agustín Aboy
Zach LaVine
Chicago no sufrió sin DeRozan: le ganó a Denver
Agustín Aboy
Más noticias