Las declaraciones de Luka Doncic tras los 48 puntos sobre Argentina para la victoria de Eslovenia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Author Photo
luka doncic

El debut de Luka Doncic en los Juegos Olímpicos queda para la historia. El genio de Liubliana terminó con 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para conseguir una victoria fundamental sobre Argentina. La clasificación está en manos de Eslovenia, que celebra contar con un jugador ya legendario como es la estrella de Dallas Mavericks.

Más | Con un show histórico de Luka Doncic, Eslovenia rompió la resistencia de Argentina desde temprano

"Estuvimos revisando muchos videos, ya que ellos tienen jugadores increíbles, así que fue realmente difícil", dijo Luka tras la victoria. "Pero jugamos muy bien y jugamos muy bien desde la defensa". Eslovenia supo controlar el encuentro en la primera mitad, precisamente con 31 tantos de Doncic. Argentina solo fue capaz de ganar el último cuarto (34-30).

"Creo que es muy especial, no solo para mí, sino para todo el equipo", añadió la estrella sobre su estreno. "Son nuestros primeros Juegos Olímpicos y ganamos nuestro primer partido, y creo que es muy especial para todos en nuestro equipo. Es increíble ver las estrellas en los Juegos Olímpicos. Hay tantos deportes y tantos deportistas impresionantes".

Doncic

"Nos ha destrozado. Luka simplemente nos destrozó", dijo tras el partido Sergio Hernández, el seleccionador argentino. "Es el mejor jugador del mundo, incluyendo en la NBA. Si antes podía tener alguna duda al respecto, ahora ya no tengo ninguna". Potentes palabras del técnico.

Es difícil analizar el partido cuando un solo jugador domina tanto la situación como hizo Luka Doncic. Habíamos preparado una idea defensiva para separarlo a él del resto del equipo, aceptando que haría puntos, pero queríamos que no hiciera mejores a sus compañeros”, continuó el entrenador. “Él detectó nuestro plan inmediatamente y nos asesinó con 15 puntos en dos minutos y medio o tres. Nos obligó a tener que cambiar el sistema. Lo intentamos todo. Puede sonar a excusa decir que no pudimos hacer nada contra un jugador. En mi carrera puedo haber tenido alguna situación así..., pero no la recuerdo. Que un jugador nos obligue a jugar algo diferente a lo que queremos jugar, no lo recuerdo".

Más | Las estadísticas de la derrota de Argentina ante Eslovenia y la histórica jornada de Luka Doncic

"Tengo que decir que el análisis del partido hoy se llama Luka Doncic. Para mí, y lo dije hace dos años, es el mejor jugador del mundo, incluida la NBA. Y si tenía alguna duda, hoy ya me la quité. Es el mejor jugador del mundo y es un honor jugar contra él. Le queríamos ganar, pero esto es buena experiencia. Queríamos ir a buscarlo, presionarlo cuando subiera el balón. Y, en otros momentos, mandarle a un grande para que no pudiese sacar ventaja de su físico. Lo intentaron Garino, Deck, Laprovittola, Vildoza, Bolmaro... Me faltó a mí defenderlo. La idea es que él jugase un partido y el equipo, otro. Intentamos todo lo posible contra un jugador normal, pero él no es normal

Luka también fue preguntado por el hecho de quedarse a tan solo 7 puntos del récord absoluto de los Juegos, de Oscar Schmidt con 55. El esloveno se fue al banquillo con los 48 anotados y 4:35 restantes, pero no regresó a pista.

"No me importa el récord. Tenemos que ganar y para eso es que vinimos. Quedaban tres, cuatro minutos y teníamos el partido ganado. No importa". Basta motivarlo para que en el próximo encuentro ante Japón destroce otra marca histórica. Jugador especial donde los haya.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es