Con el debut de Blake Griffin, Brooklyn Nets venció a Washington Wizards

Author Photo
James Harden Blake Griffin

Brooklyn Nets sumó una nueva pieza a su arsenal de élite: Blake Griffin hizo su debut con el equipo este domingo en la victoria de los neoyorquinos sobre Washington Wizards por 113-106, un triunfo que significa la recuperación de los Nets tras una inesperada derrota ante Orlando Magic el último viernes.

Griffin tuvo un aporte limitado de dos puntos, dos rebotes y un tapón en 15 minutos en cancha con 1-2 en tiros de campo, pero dejó algunos highlights para enseñar su capacidad como pasador y que todavía tiene capacidad atlética para poder contribuir en un equipo de élite.

Los únicos dos puntos de Griffin llegaron mediante su primera volcada de la temporada: no había registrado ninguna en sus 20 partidos previos en Detroit Pistons.

MÁS | LaMelo Ball sufrió una fractura en la muñeca derecha y se perdería lo que resta de la temporada

Lógicamente el impacto de Griffin no fue determinante para la victoria de los Nets: casi todo pasó una vez más por la tareas realizadas por James Harden y Kyrie Irving en un equipo que todavía espera a Kevin Durant.

La Barba terminó con 26 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y tres robos con 10-23 de campo, mientras que Irving finalizó con 28 puntos, seis asistencias, siete rebotes y tres robos con 10-25 en lanzamientos de campo. Los dos comenzaron algo apagados en el partido y Washington empezó ganando por 25-14 en los primeros siete minutos de acción, pero ya en el segundo cuarto los dos cracks del equipo local se activaron anotando 20 puntos entre los dos y luego siguieron golpeando a los Wizards.

James Harden Blake Griffin

Washington achicó la diferencia en el marcador a 103-102 con tres minutos por jugar en el último cuarto y luego se pusieron de nuevo a dos puntos con menos de un minuto restante, pero el joven pivote Nicolas Claxton apareció como el factor X de la victoria de Brooklyn: terminó con 16 puntos, tres rebotes y tres tapones desde el banco, siendo el tercer máximo anotador del equipo. El triunfo obtenido mantiene a los Nets en el segundo puesto de la Conferencia Este con récord de 29-14.

Ni el tercer triple-doble consecutivo de Russell Westbrook, autor de 29 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, ni los 20 puntos y 10 rebotes de Rui Hachimura y 20 puntos y nueve rebotes de Alex Len fueron suficientes para los Wizards en un partido impreciso de Bradley Beal, que lanzó 6-15 de campo y terminó con 17 puntos y cinco asistencias, cediéndole a Westbrook el principal rol ofensivo del equipo en la segunda mitad del encuentro. El banco visitante aportó apenas 14 puntos, siendo 12 de ellos de Robin Lopez.

Es la vuelta a la derrota de un equipo que había asomado la cabeza a flote con una buena victoria sobre Utah Jazz el jueves pasado, pero que perdió ocho de sus últimos 10 encuentros y con récord de 15-26 está ubicado decimotercero en el Este, más cerca del último lugar que de la zona de Play-In con 31 partidos por disputar en la 2020-2021.

El próximo partido de los Nets será el martes como visitante frente a Portland Trail Blazers, mientras que los Wizards se quedarán en New York para enfrentar a New York Knicks el martes y el jueves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.