Debate NBA: ¿Quiénes serán los mejores novatos de la temporada 2018-2019?

Luka Doncic, Deandre Ayton, Kevin Knox

La tradicional encuesta a los novatos previo al inicio de la temporada fue publicada, y los jugadores de primer año hicieron sus propias selecciones para diferentes menciones individuales. Tomando eso como ejemplo, el staff de NBA.com México su suma al debate y da su mirada sobre los rookies más destacados que se verán en la 2018-2019. 

Encuesta de novatos - Staff NBA.com

  Leandro Fernández Pablo Schatzky Matías Baldo
¿Quién será el mejor novato? Luka Doncic Luka Doncic DeAndre Ayton
¿Quién tendrá la mejor carrera? Luka Doncic Luka Doncic Luka Doncic
¿Quién es el mejor tirador? Trae Young Trae Young Trae Young
¿Quién es el mejor armador? Luka Doncic Luka Doncic Luka Doncic
¿Quién será el mayor robo? Kevin Knox Michael Porter Jr. Robert Williams
¿Quién es el más atlético? Kevin Knox Deandre Ayton Kevin Knox
¿Quién es el mejor defensor? Mo Bamba Collin Sexton Mo Bamba

 

Más: Los novatos eligieron a Deandre Ayton y Collin Sexton como los favoritos a ser el mejor del año.

Balance

Leandro Fernández (@FernandezLea)

Se chocan dos debilidades en esta encuesta. El esloveno Luka Doncic llega a la NBA con un nivel de preparación, quizás, superior a la media por sus varios años brillando en el más alto nivel europeo. Es cierto que deberá pasar por un tiempo de adaptación a un contexto completamente diferente al que tenía en Real Madrid, pero tiene todo para hacerlo, y su talento y mentalidad lo pueden convertir en una verdadera estrella. Si Dallas tiene una correcta campaña grupal (no necesariamente significa que se clasifique a los playoffs), será un indicio del éxito de Doncic y, lógicamente, de un premio al mejor novato del año casi garantizado. 

¿La otra debilidad? Kevin Knox. Sus vuelos destrozando aros en Las Vegas marcaron la Liga de Verano. Los Knicks necesitan siempre una esperanza joven de donde agarrarse, y el delantero de 19 años mostró destellos para la ilusión. Tendrá el mejor ámbito de desarrollo posible a partir de las posibilidades que le dará el entrenador David Fizdale, y si logra que su tiro a distancia sea estable, su techo parece muy alto. 

Pablo Schatzky (@pchaski)

Nadie sabe qué tan bueno es Luka Doncic. No hay muchas palabras para agregarle: creo que convencerá hasta a los más escépticos en sus primeras apariciones. Phoenix Suns y Sacramento Kings se arrepentirán de haberlo salteado en el Draft, pero aún así el mayor robo para mí es el de Michael Porter Jr., elegido en la décimo cuarta posición. Trae Young tiene cositas de Stephen Curry pre-explosión y creo que la fiereza de Collin Sexton en la marca, como demostró en la Liga de Verano, lo pondrá en la conversación de los mejores defensores de la NBA. Lo mismo con Deandre Ayton, que en Las Vegas parecía un gigante pisoteando entre pequeños.

Matías Baldo (@matiasbaldo)

Deandre Ayton, un centro ideal para la liga, sumará minutos y puntos en unos Phoenix Suns que necesitan desesperadamente de un interno como él. Su sociedad con Devin Booker promete convertirse en una de las más excitantes de la liga. No tengo dudas de que Luka Doncic, por su versatilidad y su personalidad, es quien tendrá la mejor carrera de la clase 2018. Para su suerte, el traspaso que lo envió a Dallas fue un guiño del destino: crecerá bajo la tutela de Dirk Nowitzki y con Rick Carlisle como técnico. También será el mejor creador, tal vez su principal virtud. Trae Young será el mejor tirador, aunque aún debemos conocer si será Steph o Seth Curry. Si Brad Stevens logra domar al díscolo Williams, será el robo del Draft, mientras que el atlético Knox y el portento Mo Bamba completan mis elecciones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es