Debate NBA: ¿Quién es el MVP y quiénes forman los mejores equipos de los seeding games en Disney?

Author Photo
Damian Lillard, Devin Booker, TJ Warren

Antes de que se ponga en marcha el Play-in, la serie que definirá al último clasificado para los Playoffs en la Conferencia Oeste (iniciará el sábado), la NBA anunciará unas menciones especiales por fuera de los tradicionales premios individuales de la temporada. Como los seeding games, los ocho partidos de clasificación de este reinicio, no fueron tenidos en cuenta para los premios anuales, la liga decidió destacar el trabajo de los jugadores (y también entrenadores) por lo hecho en los encuentros de este reinicio.

Más | Escenarios y definiciones rumbo a los Playoffs

Así, tendremos al MVP de los seeding games, como así también a dos All-NBA Teams donde se buscarán a los mejores quintetos de esta etapa. Razón suficiente para abrir el debate en el Staff de NBA Global. ¿Quiénes fueron los mejores? A continuación, nuestras selecciones.

Juan Estévez (@JuanEstevez90)

Damian Lillard vs. Mavericks

MVP: Damian Lillard

Su producción anotadora (37 puntos por partido) ya de por si lo hubiera acercado al premio, pero hay dos factores que terminan de inclinar la cuestión en su favor: primero, cómo esas puntuaciones altas ayudaron a que Portland gane cinco de sus primeros siete encuentros, posicionándose en el octavo lugar del Oeste. Y segundo, cómo respondió cuando ya no había mañana para los Blazers, anotando 51 y 61 puntos en dos partidos decisivos, ante Philadelphia y Dallas respectivamente.

First Team: Damian Lillard, Devin Booker, TJ Warren, Giannis Antetokounmpo, Kristaps Porzingis

Lillard ingresa automáticamente como MVP, mientras que tampoco hay dudas con respecto a un Devin Booker que fue mi otro finalista a la hora de pensar en el Más Valioso, tanto por producción individual (31 puntos, 50% de campo) como colectiva (Suns y su 7-0). TJ Warren lidera a todos los forwards (aleros y ala pivotes) en anotación (31 puntos) y aún más importante, lo hace con una increíble eficacia del 58% de campo y 52% en triples. Mientras que Giannis fue Giannis, promediando 27,8 puntos y 12,2 rebotes en solo 25,7 minutos, con un 63% de cancha. ¿Pivote? Me quedo con Porzingis, quien más allá de sus problemas defensivos, mostró su mejor versión en ataque, con una media de 30,5 puntos, más 9,5 rebotes.

Second Team: Luka Doncic, James Harden, Kawhi Leonard, LeBron James, Joel Embiid

Leandro Fernández (@FernandezLea)

booker

MVP: Damian Lillard y Devin Booker

En un contexto especial, ¿por qué no usar una situación especial y repartir un premio? Claro que más allá de lo particular del caso, hay argumentos de sobra para pensar que tanto Dame como Booker lo merecen por igual. Desde lo numérico, sus casos son parecidos, más allá de una ventaja para el de Portland: 37,0 puntos (48,5% campo), 4,4 rebotes, 9,3 asistencias y 1,3 robos en 41,4 minutos. Para el escolta, 31,0 tantos (49,7% campo), 4,6 recobres, 6,1 asistencias en 34,1 minutos.

Y desde las sensaciones, sobre todo, sus casos sun aún más parecidos. Los dos con un sentido de urgencia extremo, dando un paso al frente cuando sus equipos más los necesitaban (Lillard con sus bestiales tareas ante 76ers y Mavericks; D-Book con el doble ganador ante los Clippers) y poniendo a sus equipos en pelea por el Play-in. Lo de Lillard parece monstruoso y superior, pero ¿cuántos esperaban que llegara el Dame Time en Disney para reubicar a unos Blazers diferentes a su versión previa a la suspensión? Muchos. ¿Y cuántos esperaban que Booker fuera este jugador súper completo y maduro para liderar a unos Suns invictos? Muy pocos, por no decir nadie. Que sea un empate técnico y todos felices.

First Team: Damian Lillard, Luka Doncic, Devin Booker, TJ Warren, Kristaps Porzingis.

Lillard y Booker por razones lógicas, tanto como Doncic y Warren. Luka ha dado destellos de calidad increíbles, principalmente ante Milwaukee, y como si fuera poco promedia un triple-doble que parece común pero no lo es (32,0 tantos, 11,0 rebotes y 11,3 asistencias). Warren, por su parte, fue el mejor de todos en la primera mitad de los seeding games, con aquel comienzo anotador incomparable. Hay que darle cierto respeto posicional al equipo, así que como pivote ingresa un KP recontra mejorado y que ilusiona a los Mavs, más a futuro que en Orlando. Ah, cómo duele no poder hacerle un lugar a DeMar DeRozan en este primer conjunto...

Second Team: James Harden, DeMar DeRozan, Kawhi Leonard, Michael Porter Jr., Jusuf Nurkic.

Nacho Losilla (@Losilla_)

#Dame

MVP: Damian Lillard

Warren parecía Michael Jordan en los primeros partidos, Devin Booker ha mantenido un nivel sensacional noche tras noche y Luka Doncic ha dejado varios encuentros de escándalo, pero todos ellos quedan un ligero escalón por debajo de Lillard. Y quizás el más cercano sea Booker. La estrella de Portland ha metido a su equipo en Play-in tirando del carro en ataque. La presencia de Jusuf Nurkic es fundamental para dibujar un equipo diferente, pero es Lillard el que siempre aparece. Solo falló contra Clippers, tras lo que vino su mejor baloncesto en Disney.

First Team: Damian Lillard, Luka Doncic, Devin Booker, TJ Warren, Kristaps Porzingis

Giannis Antetokounmpo o James Harden podrían entrar perfectamente, pero estos dos han jugado con una sensación de urgencia menor. Al MVP Lillard y los principales candidatos, Booker, Warren y Luka, les acompaña el escudero del último, Kristaps Porzingis. El letón es el mejor pivote de lo jugado hasta ahora en Orlando. La principal ilusión para los Mavs es que, ofreciendo ya un nivel tremendo, puede dar mucho más.

Second Team: Chris Paul, James Harden, Kawhi Leonard, Michael Porter Jr, Giannis Antetokounmpo.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal)

Lillard

MVP: Damian Lillard

A nadie como la estrella de los Blazers le ha venido tan bien un formato tan corto de competición. Apenas 8 partidos y un objetivo bastan a Lillard para mostrar porqué es uno de los jugadores más determinantes no ya solo de la reanudación sino de la NBA, haciendo valer que está en el mejor momento de su carrera. La determinación que ha demostrado y su valor incansable para colocar a Portland en puestos de privilegio bien vale que se lleve tan excepcional premio.

First Team: Damian Lillard, Luka Doncic, Devin Booker, TJ Warren, Giannis Antetokounmpo

La reanudación era el momento idóneo para las actuaciones excepcionales y para que los más jóvenes diesen un paso adelante, dejando atrás su condición de promesas para ser una realidad tangible en sus respectivos equipos. Booker y Doncic han ejercido como tal, llevando el peso sobre sus espaldas y siendo determinantes, mientras que de otras estrellas como Lillard y Antetokounmpo no se podía esperar otra cosa. Por otro lado, la inesperada excelencia ofrecida por Warren hace que merezca una mención especial.

Second Team: James Harden, Gary Trent Jr., DeMar DeRozan, Ivica Zubac, Jusuf Nurkic.

Scott Rafferty (@crabdribbles)

Lillard

MVP: Damian Lillard

Mi corazón dice Devin Booker, pero mi mente dice Lillard. Si bien el escolta tiene a los Suns en posición de hacer lo imposible (récord perfecto en la burbuja para llegar al Play-in), Lillard ha conseguir números de videojuego y tiene a los Blazers por delante de todos en esa carrera. Es decir, Dame respondió a fallar dos tiros libres clave ante LA Clippers anotando 112 puntos combinados en sus dos siguientes partidos, que terminaron en victorias. Ridículo.

First Team: Damian Lillard, Devin Booker, Luka Doncic, James Harden, TJ Warren

Lillard y Booker son seguros tanto como Doncic y Warren. Harden sólo ha jugado cinco partidos, pero ha sido espectacular en ellos. El segundo equipo es más complicado de armar. Pero al final de cuentas, tengo muchísimo respeto por lo que DeRozan ha sido capaz de hacer con los Spurs, y Porter Jr. ha sido una de las explosiones jóvenes del campus. Antetokounmpo, Porzingis y Embiid, mientras tanto, también acumulan números de videojuego, pero no al nivel de Dame.

Second Team: DeMar DeRozan, Michael Porter Jr., Giannis Antetokounmpo, Kristaps Porzingis, Joel Embiid

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es