Debate NBA: ¿Qué crisis es más preocupante, la de Los Angeles Lakers o Boston Celtics?

Brandon Ingram y Jayson Tatum

Los Angeles Lakers y Boston Celtics están en una de sus peores crisis de la temporada.

MÁS: Boston Celtics igualan peor racha de derrotas en esta temporada

La primera franquicia sufrió la lesión de su estrella, LeBron James. Durante los 10 juegos que ha estado fuera, los Lakers tienen marca de 3-7, lo que los ha llevado a estar afuera de playoffs. La última derrota que tuvieron fue contra Cleveland Cavaliers, que desde el 18 de diciembre del 2018 no ganaban.

Los Celtics, por su parte, no han logrado encontrar la consistencia necesaria para estar en lo más alto de la Conferencia Este. Ha habido algunos partidos en donde se muestran como un equipo contendiente al título y otros en los que son desconocidos. Ya acumula tres derrotas.

Es por eso que el Staff de NBA.com discute sobre qué racha es la más preocupante, la de Lakers o Celtics.

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43): Boston

Kyrie Irving flexing after hitting a clutch shot in the team's OT win over the 76ers.

Sin duda alguna la de los Celtics, aunque sin minimizar la de los Lakers.

La temporada pasada dejaron la vara muy alta a pesar de todas las lesiones que tuvieron. El comienzo de este curso se preveía una franquicia muy peligrosa, que arrasara con sus rivales y tuviera un rendimiento excepcional. No ha sido así. Hay periodos de algunos partidos que son irreconocibles. Kyrie Irving, hace unos días, fue muy duro con sus compañeros y algo tiene que pasar para que reaccionen. Tienen, quizás, el roster más profundo de toda la NBA y solamente tienen lesionado a Aron Baynes.

MÁS: Con y sin LeBron: analizando las dos caras de Los Angeles Lakers

El siguiente juego es ante los Raptors, que puede arrastrarlos a su peor momento de la campaña o revivirlos para tener una tendencia positiva.

Matías Baldo (@matiasbaldo): Boston

#Tatum

Creo que ambas crisis pueden tener solución. La de Los Angeles Lakers dependerá del regreso pura y exclusivamente de LeBron James. Desde la construcción del plantel, todos sabíamos que la aventura de los angelinos concluiría en un desenlace feliz siempre y cuando LeBron, a sus 34 años, pueda mantenerse sano. Los jóvenes aún inexpertos y los experimentados funcionarán únicamente en torno al Rey de la NBA. Sin él, los jóvenes seguirán siendo todavía jóvenes y los experimentados volverán a su senda habitual.

Boston también afronta una nueva era tras recuperar a Ias dos estrellas que sufrieron lesiones durante la última temporada aunque con un par de malas noticias que podrían no tener solución. La primera es la química en el vestuario: Kyrie Irving ha apuntado contra los jóvenes por la mala racha y desde el “bando novato” le han respondido. La lesión parece haber dejado marcas indelebles en Gordon Hayward, quien perdió su lugar en el quinteto titular. Al Horford, también rindiendo por debajo de lo esperado y podrían ser los primeros signos del paso del tiempo. Jayson Tatum y Jayleen Brown no han podido acomodarse a la nueva estructura y a Stevens le está tomando tiempo, aunque todo parece indicar que tarde o temprano se solucionará. ¿Se solucionará?

Leandro Fernández (@FernandezLea): Ninguna

LeBron James in street clothes has been a familiar sight for Lakers fans

Quizás parece un poco apurado hablar de crisis en ambos casos, más allá de problemas que son evidentes.

En los Lakers, porque la solución tiene nombre y apellido y está en camino: LeBron James. Cuando el Rey retome su lugar en el equipo, todo volverá a su curso normal, el de ser un equipo competitivo. El mayor dolor de cabeza, más allá del día a día, debería estar en lo que generaron los jóvenes (sobre todo Brandon Ingram y Lonzo Ball) en esta seguidilla sin LeBron. O lo que no genenaron, que fue mucho. ¿Son el futuro que le dará el salto a la franquicia para pelear por el título o moneda de cambio para ir por una estrella probada que acompañe al Rey?

En Boston, por su parte, se genera un "problema" que muchos quisieran tener, que es el de abundancia. Muchas más manos de las que llevaron al equipo al éxito en la temporada pasada están siendo una cuestión aún sin resolver en cuanto a funcionamiento. Pero lo importante es que está el material para salir. Y que Brad Stevens se las ingeniará para que los recientes chipazos públicos queden sólamente en un mal recuerdo. ¿Alguien se anima a apostar en contra de los Celtics a la hora de los playoffs?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es