NBA

Debate NBA: ¿Cuál será la historia a seguir en el primer mes de la temporada 2019-2020?

Luka Doncic, Derrick Rose y LeBron James

La temporada 2019-2020 de la NBA echará chispas. Hay una clase de novatos muy interesantes, el talento está repartido y muchos equipos buscarán obtener resultados positivos de lo que han construido en los últimos años. Otros cuantos empeñaron su futuro para pensar en el campeonato al corto plazo.

MÁS | La historia detrás del mexicano que se tatuó el autógrafo de Juan Toscano

Con distintos periodistas mexicanos analizamos lo que pasará en la campaña que comienza el próximo martes 22 de octubre. ¿Cuál será la historia a seguir durante el primer mes? No te pierdas las distintas respuestas.

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43) - NBA.com: Luka y Kristaps con los Mavs

Luka Doncic, Kristaps Porzingis

El primer mes será una buena referencia para conocer el nivel que tendrán Luka Doncic y Kristaps Porzingis en los Mavericks con respecto a las otras parejas y equipos poderosos. Vimos una pequeña probada de los europeos durante la pretemporada, pero el nivel en la campaña regular será muy distinto.

Los dos tienen un futuro promisorio y son estrellas. En octubre enfrentarán a los Pelicans, Blazers y Nuggets, que son tres franquicias que lucharán por estar en postemporada. Luego en noviembre les tocará ante Lakers, Celtics, Raptors, Spurs, Warriors, entre otros.

Este primer mes será una buena referencia para conocer en qué lugar están con respecto a los equipos más poderosos de toda la NBA y si tienen las herramientas para llegar a los Playoffs.

Memo García (@memitogar29) - Marca Claro: Harden y Westbrook en los Rockets

Russell Westbrook y James Harden

En la nueva era de los dúos, creo que en el primer mes de competencia las miradas estarán sobre las distintas duplas que se han conformado en equipos como los Clippers, Lakers y Rockets. Principalmente habrá que darle seguimiento a lo que suceda con Houston y la manera en que van a coexistir James Harden y Russell Westbrook, cuando conocemos de sobra que son dos jugadores que son individualistas y que exigen tener el balón en sus manos la mayor cantidad de tiempo posible.

Éste será el máximo reto que tendrá Mike D'Antoni para esta temporada, hacer que dos grandes figuras puedan combinar sus habilidades por el bien del equipo y que puedan trabajar en conjunto.

Tengo la teoría de que el último tiro de los Rockets lo tendrá La Barba debido a que es màs efectivo en los tiros de larga distancia, pero Westbrook será el encargado de distribuir el balón en la última jugada.

Ya veremos que sucede con éste dúo y ya veremos si es capaz de retar a las duplas de Los Ángeles.

Ángel Sepúlveda (@Angelo_Journal) - Mundobskt: La disputa angelina

LeBron James y Kawhi Leonard

Por toda el verano que giró en torno a sus protagonistas, definitivamente será la disputa por la supremacía angelina. Por un lado, y después de varios intentos fallidos con Chris Paul, Blake Griffin, DeAndre Jordan y compañía, veremos si con la llegada de Paul George y Kawhi Leonard los Clippers logran ser, por fin, un equipo protagonista en la Conferencia Oeste y, de paso, ponerse por arriba de sus rivales citadinos: los Lakers.

Precisamente el caso de los púrpura y oro es una historia que tenemos que seguir en paralelo a la de los Clippers, pues tras el gran fracaso que significó la temporada pasada y luego de que este verano se hablara de que Kawhi firmaría con ellos, tienen la obligación de quedar en el Top 3 de la Conferencia Oeste, luego de que se deshicieron de todo su talento joven por traer a sus filas a Anthony Davis, un jugador que se une a LeBron para tratar de devolver a Los Lakers las glorias de antaño.

Una rivalidad que luce interesante y que escribirá su primer capítulo desde el opening day de la temporada regular.

Roberto Álvarez (@BasKetBalleros) - BasKetBalleros: El rendimiento de Derrick Rose

Derrick Rose

Mientras que la mayoría de la prensa está enfocada en Zion Williamson, Lakers, Clippers, Rockets, los nuevos Warriors, etc., como preámbulo de su visita a México nos interesa ver el desempeño de Derrick Rose durante el primer mes de temporada regular.

Los Detroit Pistons se presentan en la Arena de la Ciudad de México el próximo 12 de diciembre y uno de los jugadores más anhelados por la afición es el MVP de la temporada 2010-2011. Detroit tiene a Blake Griffin y Andre Drummond como pilares del equipo, no obstante, Rose puede ser el que cambie el rumbo de esta escuadra para los Playoffs.

La salud del nuevo guardia de los Pistons es una incógnita, sin embargo, la temporada pasada promedió en 51 juegos 18 puntos  y 4,3 asistencias, llegando a tener un juego de 50 tantos. En la pretemporada se vio bien y esperamos que lo mismo suceda en el primer mes de la temporada regular.

Jorge Herrera (@jorgeherrenan_) - Cancha Latina: El impacto de novatos en el Este

Coby White

Este año de novatos no podemos dedicarnos a hablar solo de Zion Williamson, a quien habrá que tener bajo la lupa hasta que New Orleans sepa nivelar su peso con la potencia del delantero en el modo de juego NBA. R.J. Barrett y Ja Morant también irán convirtiéndose en protagonistas en los próximos años, pero hay otros jugadores en el Este que prometen ser una ficha de evolución.

Coby White en Chicago, Rui Hachimura en Washignton y Tyler Herro en Miami son los más destacados en ese aspecto después de los tres mencionados con anterioridad. El primero es la pieza que le faltaba a los Bulls para asentar un roster joven, pero experimentado, y que puede estar en playoffs desde este año. En caso de ver a un John Wall sano, la combinación con Beal y el nipón puede ser más que interesante en su conferencia. Finalmente, con el Heat, el tiro y versatilidad de Herro habrá que considerarla para una temporada con posibilidades de reconocimiento a Novato del Año.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es