Debate NBA: con las incorporaciones de LA Clippers, ¿Los Angeles Lakers necesitan reforzarse?

Author Photo
Kawhi Leonard y LeBron James

Estamos en el fin de la temporada regular de la NBA y los equipos están moviendo sus piezas para reforzarse de cara a la postemporada. Recientemente finalizó la época de traspasos, pero todavía hay varios agentes libres en el mercado que son piezas interesantes para fortalecerse de cara a la parte más álgida de la campaña.

Tal es el caso de los LA Clippers, que en el dead tradedeadline estuvieron muy activos, incorporando a Marcus Morris. Además, aprovecharon el buyout de Reggie Jackson para reforzarse con un base.

MÁS | ¿Quiénes son los 30 mejores jugadores de la NBA entrando al último tramo de la Fase Regular?

A la par, Los Angeles Lakers estuvieron inactivos en la época de traspasos y no realizaron movimientos. Tampoco han unido a nadie de los que están libres y en busca de una oportunidad.

Debido a la disputa que existe en el Oeste, el staff de NBA.com Global se preguntó si los púrpura y oro necesitan reforzarse de cara a la recta final de la campaña regular y la postemporada. Aquí sus respuestas.

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43)

LeBron James y JR Smith

Con marca de 41-12, los Lakers han tenido una muy buena temporada. LeBron James y Anthony Davis encabezan al equipo y son jugadores tremendos que pueden cambiar el rumbo de un partido, pero cuando voltean a ver al resto del roster llega a haber problemas si no hay uno o dos que respalden a las súper estrellas. Por esa razón, necesitarían a un anotador, pero ¿quién con esas cualidades está disponible en el mercado?

Recientemente, LeBron puso un candidato con le que ganó un campeonato: JR Smith. Y no suena nada mal, alguien con experiencia en postemporada, veterano y que puede tomar tiros en los momentos más importantes de un juego. Pero fuera de él, me parece que no hay alguien disponible que les pueda ayudar a dar un paso adelante.

Agustín Aboy (@AboyAgustin)

Jamal Crawford

Pienso que Los Angeles Lakers necesita hacer algún movimiento en los próximos días. Su rotación de interiores está muy solida y es de las mejores, pero en el perímetro carecen de un jugador que tenga un tiro de tres puntos confiable, que pueda ser un factor x en un partido de Playoffs. Además, si puede manejar bien el balón, mejor.  Darren Collison encajaba de forma ideal en esto que pienso, pero decidió que prefiere seguir fuera de la NBA, por lo que las chances de los angelinos se acotan. Hasta me parece que la llegada de Reggie Jackson a Clippers responde más a un movimientos del otro equipo de LA para impedir que vaya a la franquicia púrpura y oro.

Las opciones parecen limitarse en el mercado. Entre los que ya están libres, lo más lógico parece ser ir a por alguien experimentado: Jamal Crawford y JR Smith están esperando a ser llamados. Dentro de los posibles buyouts, quizá un Marco Belinelli o Langston Galloway. Pero creo que sumarán a Tyler Johnson, cortado por Phoenix Suns hace unos días.

Juan Estévez (@JuanEstevez90)

Isaiah Thomas

Es difícil proponer cambios para un equipo al que todo le ha salido bien en esta 2019-2020, superando expectativas de propios y extraños, para tener el mejor récord de una disputadísima Conferencia Oeste. ¿Por qué arreglar lo que no está roto? Sin embargo, bien sabemos que la postemporada es una historia diferente y que lo que queda escondido en la Fase Regular, puede salir a la luz en los Playoffs.

¿Dónde residen las mayores probabilidades de problemas para los Lakers? Todo apuntaría a la base. Bradley cumple dentro de su rol, pero está lejos de ser una garantía, mientras que la campaña de Rondo ha ido de menor a mayor. Lo cierto es que sacando a LeBron, ninguno de los otros perimetrales angelinos es una amenaza con el balón en las manos: a los bases les falta tiro y a los externos, manejo y creación. No por nada los de Vogel pensaron en Darren Collison como una posibilidad, finalmente frustrada.

La pregunta es, ¿hay otras alternativas interesantes en el mercado como para solucionar ese potencial inconveniente? Los nombres no sobran. Isaiah Thomas está libre y es el que más se acerca a cumplir con los requisitos, pero de cara a los Playoffs, sus limitaciones defensivas lo transforman en un blanco para los ataques contrarios. ¿Trey Burke?, ¿Tim Frazier?, ¿un regreso de Jeremy Lin desde China?, ¿Tyler Johnson? Ninguno parece ofrecer mucho más de lo que los Lakers ya tienen con Bradley, Rondo y Cook.

Por ende, el mejor camino para Los Angeles parecería estar ligado a la paciencia. Así como Reggie Jackson apareció en el mercado de un día para el otro, las próximas horas pueden traer nuevas sorpresas. Y si eso sucede, estará en ellos estar un poco más rápidos que sus principales rivales en la lucha por el anillo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es