);
Cleveland Cavaliers

¿Ganará LeBron James su 24ª serie consecutiva en los playoffs de la Conferencia del Este?

lebron-james-ftr-050918.jpg
Cavs forward LeBron James (Getty Images)

LeBron James ha ganado 23 series de playoffs consecutivas en la Conferencia del Este. ¿Hay alguna razón para pensar que no llegará a 24?

* * *

David Aldridge: Dos palabras: Brad Stevens. Es la mejor oportunidad que tienen los Celtics contra Cleveland; su habilidad para tomar a cualquier grupo de jugadores y convertirlo en una unidad cohesiva es increíble. Y su plantel este año está mejor equipado para competir con los Cavaliers de James que el año pasado, incluso con las lesiones que han eliminado a Kyrie Irving y Gordon Hayward.

Terry Rozier ha sido una revelación como armador en los playoffs y causará problemas a los Cavs; su enfrentamiento con George Hill será un gran factor en la serie. Si Jaylen Brown no agrava su lesión en el tendón de la corva, tres días libres antes de que la final de la conferencia serán importantes.

Simplemente creo que Boston es mucho más dinámico ofensivamente este año que en este momento el año pasado, cuando Isaiah Thomas estaba cojeando. Habiendo dicho todo eso, ver a J.R. Smith y George Hill mostrar signos de vida en la serie contra Toronto y ver a Kevin Love realmente ponerse en marcha los últimos tres juegos contra los Raptors significa que James debería tener suficiente ayuda para que llegar a 24 de 24.

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

Steve Aschburner: Ya no. Había razones por las que no podría haber ganado la No. 22: los Cavaliers no estaban jugando bien cuando finalizó la temporada regular y los Pacers llegaron a la primera ronda sin miedo, sin intimidarse y tanto el plan de juego como el personal le dieron problemas a Cleveland. James y compañía sobrevivieron, pero esa serie -la fatiga de la misma, la falta de preparación para su próximo oponente- se convirtió en la razón por la que caerían en el intento 23.

No sucedió. Ni siquiera estuvo cerca. Los Cavs han tapado las fugas y han perfeccionado su acto hasta convertirlo en algo digno de las Finales, y eso continuará contra los equipos jóvenes y vulnerables del otro lado del Este.

Shaun Powell: Será una sorpresa si no gana la 24. Esto no es para demeritar a los valientes Celtics.

Pero este podría ser el Este más débil que LeBron haya visto, dado que pasó por (a) los Pacers posteriores a Paul George y (b) los Raptors con defectos mentales y luego verá (c) a los Celtics sin Kyrie Irving. Además, los Cavs están finalmente encontrando su mejor forma.

John Schuhmann: Ciertamente existen razones para creer que Boston tiene una oportunidad. Los Celtics tenían la defensa número 1 en la liga y tienen el tamaño en el perímetro para defender a LeBron James y cubrir a los tiradores de los Cavs mucho mejor de lo que Toronto hizo. Los Celtics han sido el mejor equipo, más consistente y más resistente que los Cavs (que han ganado solo dos juegos de playoffs por más de cuatro puntos), y Al Horford ha sido el segundo mejor jugador en los playoffs de la Conferencia Este.

Podrán aprovechar algunos enfrentamientos en su extremo de la cancha, aunque es posible que no tengan la potencia de fuego general para mantenerse al ritmo de los Cavs si los compañeros de equipo de James pueden brindar algún tipo de apoyo. Y, por supuesto, sigue siendo difícil elegir contra James antes de llegar a las Finales de la NBA.

Sekou Smith: No hay razón para creer en otra cosa que no sea el poder de LeBron. Nos ha mostrado lo suficiente en los últimos 15 años, y en los últimos ocho en particular, que cuando se trata de la carrera por el título de la Conferencia Este él es lo único con lo que podemos contar.

Boston plantea problemas muy diferentes para los Cavaliers en comparación con los Raptors, por lo que LeBron y compañía no deberían entrar en la siguiente ronda demasiado confiados. Pero deberían estar seguros en el hecho de que el único y verdadero hacedor de diferencias en todo esto aún reside en el noreste de Ohio. Hasta que eso cambie, es aconsejable apostar por LeBron.

Más en NBA.com

anthony-davis-011919-ftr-nba-getty
¿Cuándo es la fecha límite para los traspasos en la NBA?
Staff NBA.com
Andre Iguodala, David Lee, Baron Davis
5 traspasos de los Warriors en el nuevo milenio
Leandro Fernández
Paul George has OKC defending as well as any team
Top 5: Los mejores equipos defensivos en la NBA
Pablo Schatzky
LeBron sobre Terry
¿Cuáles son las mejores volcadas de la NBA en el Siglo XXI?
Pablo Schatzky
Gobert, Antetokounmpo y Capela
¿Quién lidera la NBA en volcadas?
Pablo Schatzky
Pau Gasol, Dwight Howard
5 traspasos de los Lakers en el nuevo milenio
Leandro Fernández
Más noticias