Los Angeles Clippers

DeAndre Jordan opta por no seguir con el contrato y se convierte en agente libre

jordan-062918-ftr-getty.jpg
DeAndre Jordan (Getty Images)

DeAndre Jordan no hará uso de su opción como jugador para la temporada 2018-2019 y se une a LeBron James y a Paul George como agentes libre para el mercado de fuera temporada. Así lo reportó Adrian Wojnarowski, para la cadena ESPN.

El una vez nombrado All-star hubiera ganado 24.1 millones de dólares con los Clippers la siguiente temporada. Todavía puede volver a Los Angeles firmando un contrato más largo, pero los Mavericks son los claros candidatos a firmar a Jordan cuando la Agencia Libre comience el 1 de julio. La franquicia apuesta todo a conseguir al gigante luego de lo sucedido en 2015, cuando había acordado con Dallas pero luego cambió de decisión. Además, la franquicia de Mark Cuban tiene 27 millones de dólares de espacio salarial y puede incrementar ese número, lo que le daría la posibilidad de firmar a otro agente libre además de Jordan.

Jordan promedió 12 puntos, 15.2 rebotes por juego con los Clippers la temporada pasada. Los angelinos terminaron con un récord de 42-40 y se perdieron los playoffs por primera vez desde 2010. Las 10 temporadas que disputó en la NBA lo hizo defendiendo a la misma camiseta.

Más en NBA.com

Los Angeles Lakers
Más voces de los Lakers en el media day
Agustín Aboy
LeBron James
LeBron: "Estoy entusiasmado por nuestra historia"
Agustín Aboy
Luca Vildoza
Vildoza no comenzó la pretemporada con los Knicks
Leandro Fernández
Jamal Murray
Jamal Murray: "no quiero volver estando al 85%"
Agustín Aboy
Caris LeVert, Chris Duarte
LeVert, en duda para el inicio: ¿más Duarte?
Leandro Fernández
Jonquel Jones
Jonquel Jones es la MVP de la WNBA
Agustín Aboy
Más noticias