Deandre Ayton, tras la Liga de Verano: "Quiero ser el mejor novato de la temporada"

Deandre Ayton

La Liga de Verano de Las Vegas fue la primera oportunindad para ver en acción en la NBA a Deandre Ayton, el Nº1 del Draft 2018. Y el centro de los Phoenix Suns estuvo a la altura de lo que se esperaba, mostrando un nivel sólido y sin fisuras a lo largo de la competencia. 

Ayton disputó cuatro partidos y promedió un doble-doble, con 14,5 puntos (60% campo) y 10,5 rebotes, más un robo y un bloqueo en 26,8 minutos de acción. "Hay un montón de sensaciones dando vueltas por estar en la cancha, especialmente frente a los fans de los Suns", expresó el ex jugador de la Universidad de Arizona. 

El interno de 19 años comentó sobre lo que más le llamó la atención en la duela NBA. "Me sorpendió el nivel físico de la competencia. Hay una gran pelea en ese aspecto, sobre todo cuando se busca un rebote o se defiende en el poste bajo. Todos los que están en la cancha son muy fuertes", analizó. 

Además, el nacido en Bahamas fue muy claro sobre sus metas para su campaña debut: "Quiero ser el mejor novato del año y llegar al All-Star Game. Los grandes jugadores se ponen grandes objetivos, y eso es lo que estoy haciendo"

Ayton remarcó que el objetivo colectivo con Phoenix será ganar la mayor cantidad de partidos posibles en la 2018/2019, y sabe que mucho de eso dependerá de su entendimiento con Devin Booker, la estrella de la franquicia. "No veo la hora de empezar a jugar con Devin y encontrar la mejor química posible", señaló. 

Autor/es