Una vuelta que duró poco: DeAndre Ayton, baja en Phoenix Suns, con un esguince de tobillo derecho

Author Photo
Ayton

Siguen las complicaciones para los Phoenix Suns y específicamente para DeAndre Ayton. Según informó el equipo este jueves por la tarde, el pivote sufrió un esguince de tobillo derecho y en principio, ya está descartado para el juego del viernes ante el Oklahoma City Thunder. Aunque claro, dependiendo de la gravedad del mismo, el bahameño podría terminar perdiéndose más encuentros. 

Ayton jugó apenas dos partidos en esta 2019-2020. En el debut ante los Sacramento Kings y recientemente ante Los Angeles Clippers, cumpliendo en el medio una suspensión de 25 partidos impuesta por la liga. Si bien todavía no hay mayores detalles en cuanto a el impacto de la lesión, hay un punto importante: si a más de 24 horas del encuentro, Phoenix ya lo descartó, evidentemente se trata de una complicación cuanto menos, moderada.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

En esos dos juegos que pudo disputar el jugador surgido de Arizona, promedió 18 puntos, 11,5 rebotes y un 55% de cancha, además de 2,5 tapas por presentación. Los Suns tuvieron marca de 1-1, venciendo a los Kings y cayendo ante los Clippers.

Veremos quien ocupa su lugar en el quinteto inicial: en un principio el nombre apuntado fue el del australiano Aron Baynes, quien cumplió a la perfección con ese rol. Sin embargo, en las últimas semanas quien venía titularizando por Ayton era Frank Kaminsky, ya que Baynes también se estaba recuperando de una lesión y aunque ha vuelto a las canchas, aún sostiene una restricción de minutos.

Además de Ayton, Phoenix tiene a dos jugadores más en duda para el partido del viernes contra el Thunder: Devin Booker, con el golpe en el antebrazo derecho que ya lo marginó de los últimos tres duelos y Cam Johnson, con dolor de cadera. Ambos tienen hoy status de cuestionables.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.