Deandre Ayton somete a Houston Rockets con la mejor actuación de su carrera

Author Photo
deandre ayton

Importante victoria de Phoenix Suns en el Toyota Center sobre Houston Rockets. Necesaria tras dos malas derrotas del equipo y destacada por la contribución de Deandre Ayton. El número uno del Draft 2018 firma la mejor actuación de su carrera y permite a los de Arizona mantenerse en cuarta posición del Oeste (109-103).

Más | Gran partido de Porzingis y triple-doble de Doncic para el triunfo de Dallas

Ayton terminó la noche con 26 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias y 5 tapones, siendo esta última marca la más elevada de su tiempo en la NBA. Además fue muy efectivo en el tiro con 11 de 15 intentos. Incluso convirtió un triple fundamental en los últimos minutos, pero tras revisar los árbitros fue cambiado a dos puntos

"Ha sido un monstruo para nosotros esta noche", dice el entrenador de Phoenix, Monty Williams, tras la victoria. El tramo final de Ayton fue clave: en el último cuarto apenas descansó (11:10 minutos) y sumó 10 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. Rebotes ofensivos, intimidación en defensa, acierto en el lanzamiento... Esta es la versión que necesitan los de Arizona para alcanzar el siguiente nivel. El siguiente y complicado paso es la consistencia.

"Hice lo que se suponía que debía hacer esta noche, como todo el equipo. Realmente nos tranquilizamos y nos concentramos en el final para cerrar el partido de la manera que deberíamos", explica el joven, que promedia 12,9 puntos, 11,7 rebotes y 1 tapón por encuentro en la temporada.

Los Suns lideraban el marcador por 20 puntos en el tercer cuarto, pero Houston consiguió un buen parcial para acercarse en el marcador. Sin embargo, Phoenix supo trabajar en defensa y acertas desde diferentes vías en ataque. Chris Paul añadió 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias (4 de 9 en tiro), consiguiendo así 19.000 puntos en su carrera. Este hiito le une a Oscar Robertson, John Stockton y LeBron James como los únicos jugadores con más de 19.000 tantos y más de 9.000 asistencias.

Devin Booker mostró su nivel habitual de All-Star tras un comienzo tímido e impreciso de campaña. El escolta se marchó a los 24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias con 10 de 18 en tiro (55%), sumando acciones clave en el cierre, incluida la canasta que certificaba la victoria. Importante aportación tras una de sus peores noches el pasado lunes contra Memphis.

Monty Williams apostó de nuevo por Cameron Johnson como titular y Jae Crowder es ahora el sexto hombre de Phoenix. Johnson apenas anotó 2 de sus 7 triples, al igual que un Crowder poco preciso (2 de 10). Los Suns, uno de los conjuntos que más confía en el tiro exterior, tuvo una noche aciaga con 8 de 34 conversiones (23,5%). Esperan las recuperaciones de Dario Saric y el novato Jalen Smith.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

deandre ayton

Pese a la derrota, la sensación con Houston fue de equipo guerrero. Los Suns tuvieron el encuentro en su poder toda la noche pese a los problemas de acierto, pero los de Stephen Silas supieron pelear incluso con la ausencia de John Wall y los problemas físicos de PJ Tucker (jugó 22 minutos por molestias abdominales).

Eric Gordon, Victor Oladipo y Christian Wood fueron las referencias, aunque el jugador recién llegado de Indiana estuvo poco atinado (7 de 22, 32%). Gordon supo cortar el parcial de Phoenix de 9-0 que impulsó la ventaja visitante a 20 puntos a falta de ocho minutos del tercer cuarto, momento en el que comenzó el mejor juego de los Rockets.

"Tenemos que hacer lo que podamos para ganar cada partido, pero estamos lidiando con muchas cosas diferentes", dice silas. "Pero principalmente sin esos muchachos (John Wall y Danuel House) son minutos escalofriantes y tenemos que tratar de resolverlo".

El mejor del equipo fue nuevamente Wood, autor de 20 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones con 8 de 18 en el tiro. Jae'Sean Tate continúa gustando por su esfuerzo y versatilidad sobre el campo: 9 puntos y 6 rebotes en 38 minutos para el novato.

Wall se ha perdido su cuarto partido consecutivo y House el noveno. Su entrenador dice que no espera el regreso de ninguno hasta, como mínimo, la próxima semana. Tarea complicada la de Houston el afrontar encuentros sin su estrella y principal 3&D. Son tres de cuatro derrotas desde el traspaso de James Harden a Brooklyn.

Los Suns son cuartos del Oeste (8-5) y comienzan una racha de cuatro partidos como locales, siendo los dos primeros contra Denver. Por su parte, los Rockets son el segundo peor equipo del Oeste (14º, 4-9) y tienen una gira de dos partidos fuera de casa con Detroit siendo el primer rival.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es