Deandre Ayton se retiró con un golpe en la pierna derecha: ¿qué se sabe de su lesión?

Author Photo
Ayton

Cinco partidos es un tamaño de muestra muy pequeño para sacar conclusiones, pero ha sido un comienzo difícil para los campeones de la Conferencia Oeste, los Phoenix Suns. Comenzaron con un récord de 1-3 en los primeros cuatro encuentros, pero lograron sumar un importante triunfo frente a Cleveland Cavaliers (101-92). Sin embargo tuvo un alto coste ya que perdieron a Deandre Ayton por una lesión en la pierna derecha al final del encuentro.

¿Cuál es la última información sobre el estado del joven de 23 años? Aquí están las últimas actualizaciones del bahameño.

¿Cuál es la lesión de Deandre Ayton?

Ayton

El pívot parecía haberse lesionado la parte inferior de la pierna derecha. No está claro cuándo se lastimó Ayton, pero se hizo notorio en el momento en el que el jugador de los Suns abandonó el banquillo durante el último cuarto después tras haber sido sustituído a falta de 4:12 minutos para la conclusión del tercer asalto.

Durante el último cuarto, los Suns harían oficial la información: fue una "contusión en la pierna derecha" y Ayton no regresaría.

En 24 minutos de acción contra los Cavaliers, terminó con 17 puntos, 12 rebotes, 3 robos y un +30 en cancha.

¿Cuánto tiempo estará fuera Deandre Ayton?

mikal bridges Deandre ayton

Siguiendo los comentarios de los jugadores y del entrenador Monty Williams después del partido la lesión no parecía demasiado grave.

Según los informes, Ayton fue visto saliendo del estadio con una leve cojera después de haberse golpeado la rodilla con alguien durante el partido.

No hay información oficial sobre la gravedad de la lesión de Ayton y cuánto tiempo lo mantendrá fuera de acción.

¿Cuál es el historial de lesiones de Deandre Ayton?

Ayton

El jugador de los Suns está en su cuarta temporada y este ha demostrado ser una figura duradera para los de Arizona. Aparte de una suspensión de 25 partidos durante la temporada 2019-20, cuando dio positivo por una sustancia prohibida, solo se ha perdido 24 encuentros en sus tres temporadas anteriores.

Dio un gran salto la temporada pasada, aunque sus promedios no cuentan la historia completa, ya que demostró ser un engranaje clave, especialmente en el lado defensivo en el camino de los Suns hacia las Finales de 2021. En sus primeros Playoffs, promedió 15.8 puntos y 11.8 rebotes en 36.4 minutos con un 65.8% de efectividad.

Sin embargo, a pesar de su valor y desempeño, Ayton y el equipo no llegaron a un acuerdo sobre la extensión del contrato, cuya fecha límite concluyó antes del inicio de la temporada el pasado lunes 18 de octubre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es