Deandre Ayton y Aron Baynes, la nueva pareja interior de Phoenix Suns que funcionó para ganarle a New York Knicks

Author Photo
Aron Baynes, Deandre Ayton

Los Phoenix Suns sumaron una victoria para recuperarse de la caída ante Los Angeles Lakers. Esta vez fue en casa y ante los New York Knicks de Mike Miller, que llegaban en una buena racha de 6-6 desde que el interino se hiciera con el cargo como entrenador. El resultado final fue de 120-112 tras remontada local.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Los Suns comenzaron por debajo en el marcador. Los problemas defensivos siguen presentes y, en el primer cuarto, solo parecía que Devin Booker iba a anotar. El resto de jugadores que no fuesen el escolta se combinaban para un 5 de 16 en el tiro, y los 13 tantos de Booker sirivieron para terminar "solo" 37-29 por debajo.

La gran noticia del comienzo del encuentro fue la nueva alineación propuesta por Monty Williams. Dario Saric se quedó en el banco y Aron Baynes pasó al cinco inicial junto a Deandre Ayton, quien ocupó como tal la posición de ala pivote. En verano el propio Ayton dijo que esa era su posición preferida.

"Tienes que descubrir qué es lo mejor para el equipo. Baynes está jugando muy bien y necesitamos a Ayton. Así que usarlos juntos es una buena arma para nosotros. La pintura va a estar protegida con fuerza y saben poner el balón en el suelo. Pueden tirar, así que hay espacio y el otro puede estar en la zona", analizó Ricky Rubio tras el partido, en el que terminó con 9 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes.

kelly oubre devin booker

La defensa comenzó a aparecer poco a poco, gracias al impacto de un Ayton que fue de menos a más tras un pésimo arranque con el tiro. El número uno del Draft de 2018 fue creciendo durante la noche, hasta hacer mucho daño a los Knicks en la pintura con su movilidad e instintos defensivos.

Más | Brillante tarea de Anthony Davis en triunfo de Los Angeles Lakers sobre New Orleans Pelicans

Aunque atrás la mejora era clara y se limitó a los Knicks a 24 puntos en el segundo cuarto, el ataque no terminaba de carburar. El acierto del equipo era bajo y, de nuevo, se fallaban demasiados tiros abiertos. Una constante negativa para el equipo de Arizona esta temporada.

"La liga ha cambiado. Si queremos ser físicos y duros tenemos que poner presión en el tablero. Así ha sido más sencillo (con Baynes al lado), estábamos más comprometidos con la pintura. Ser físicos e ir por esa línea", comentó Deandre, que firmó 15 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón en 38 minutos (5 de 11 en el tiro). ¿Baynes? Destacado con 20 tantos, 12 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 29 minutos.

Ayton mostró momentos de cierta pasividad e incluso debilidad en el poste. Bobby Portis fue capaz de contenerlo en un par de acciones. Eso sí, cuando consigue sacar sus tiros o ganchos y mostrarse activo en defensa, como hizo después, se convierte en un valor seguro.

devin booker

En la segunda parte aparecería un Kelly Oubre muy caliente durante los últimos encuentros. El alero está dejando una gran temporada y contra los Knicks terminó con 29 puntos, 5 rebotes y 3 robos de balón, además de un 11 de 16 en el tiro, incluyendo un 5 de 7 en triples que sería clave para la victoria.

Un parcial de 7-0 para abrir la segunda parte y, desde ahí, a funcionar. Oubre fue el anotador que rompió su ventaja durante esos minutos, elevando su acierto a 36 tiros anotados de los últimos 62, con un 15 de 24 desde el exterior. Rendimiento extraordinario de un alero que trabaja mucho en defensa.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Devin Booker completaría la actuación de 38 puntos y 7 asistencias, su quinto encuentro consecutivo por encima de los 30 tantos, racha más larga de su carrera y que, además, iguala el mejor registro de la franquicia (Charles Barkley, Charlie Scott). Sus puntos y los de Kelly fueron fundamentales.

Este alley-oop entre RJ Barrett y Mitchell Robinson hizo recuperar la ilusión al seguidor de los Knicks, pero en el cierre los Suns fueron mejores. Marcus Morris fue el mejor con 25 puntos y el resto estuvo bastante repartido, aunque también destacaron los 20 puntos y 4 rebotes de Bobby Portis desde el banco, en menos de 20 minutos de juego.

Los Phoenix Suns son 10º del Salvaje Oeste con un récord de 14-21, a un partido de distancia de la octava posición. Mientras, los Knicks son 14º en el Este con un balance de 10-25, a seis partidos del último puesto de acceso a Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es