De’Aaron Fox y los Sacramento Kings mejoraron agarrados de la mano

Author Photo
Sacramento Kings

De’Aaron Fox y los Sacramento Kings han tenido una mejora impresionante en lo que va de la temporada 2018-19. El jugador de segundo año ha colgado números importantes y ha ayudado a que las ilusiones de la franquicia se renueven.

MÁS: Power Rankings: Semana 9

Actualmente están en el séptimo lugar del Este con marca de 16-13. Un equipo repleto de basquetbolistas jóvenes y que han tenido actuaciones destacadas en algunos partidos. Esa mejora no era algo que se veía venir, pues están en plena reconstrucción y la conferencia es muy competida.

Pero lo que le ha dado Fox a los Kings ha sido impresionante y muy divertido de ver. Luego de no quedar en ninguno de los dos equipos de novatos del curso 2017-18, trabajó duro durante el descanso y su mejora ha sido increíble en una franquicia que, si llega a playoffs, será un paso importantísimo, ya que desde la campaña 2005-06 no clasifican a postemporada.

De los primeros cinco elegidos en el Draft del 2017, De’Aaron es el que más ha mejorado y esta entre los contendientes al premio de Most Improved Player. Lonzo Ball, Jayson Tatum y Josh Jackson están por debajo del exuniversitario de Kentucky y ni qué decir de Markelle Fultz.

Su porcentaje de tiros de campo en los primeros 29 partidos es de 47,1 por ciento en 32,5 minutos (el que más promedia del equipo), mientras que en la temporada pasada fue de 41,2 en 27,8 minutos. En triples también su mejora fue importante. En el curso anterior promedió 30,7 y en este tiene 38,5.

MÁS: Los mejores jugadores de segundo año en la primera parte de la temporada 2018-2019

También en puntos tuvo un incremento. De 11,6 unidades anotadas por juego, subió a 17,4 en este curso. Su máximo esta campaña fue de 30 tantos. Y, además, ha hecho mejores a sus compañeros, ya que sus asistencias subieron de 4,4 por duelo a 7,6.

De los jugadores de segundo año, el único que lo supera en puntos anotados es Donovan Mitchell (20,9). John Collins promedia los mismos tantos que Fox, aunque en 14 partidos. En asistencias solo Ben Simmons está arriba con 7,9. Aunque el australiano es de la clase del 2016, debutó hasta el curso 2017-18.

Las 16 victorias y 13 derrotas tienen a los Kings en séptimo lugar del Oeste. Se viene una semana complicada para los Kings al enfrentar a Minnesota Timberwolves, Oklahoma City Thunder, Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder.

De

Autor/es