);
NBA

De Mali a la NBA Academy Latam: el camino de Oumar Ballo

Omar Ballo
Ballo, uno de los grandes proyectos de la Academia.

Destaca en la cacha por sus 2 metros con 8 centímetros de altura, así como por sus casi 110 kilos de peso. Oumar Ballo nació en Mali y a los 12 años se estiró para alcanzar su actual estatura. Tras haber estado en una academia de básquetbol en España, fue invitado a la NBA Latam Academy y ahora su atención está en aprobar sus estudios para conseguir una beca en una universidad NCAA de División I.

MÁS: La ayuda de JJ Barea durante el huracán María sirve de ejemplo en la NBA Academy Latam

En la pintura es buen defensor y, del otro lado de la cancha, complicado de defender. También, tiene gran capacidad para bloquear los tiros de los rivales.

"Mi ídolo es Shaquille O'Neal, pero ya no está actividad. Me gusta jugar como Anthony Davis" , explicó en entrevista con NBA.com. "Veo que le gusta el alley-oop. Es de lo que más me gusta. Puede tirar", respondió sobre por qué le gusta cómo juega el de New Orleans Pelicans.

En la Copa del Mundo FIBA U17, cuando tenía 15 años, destacó al promediar un doble-doble, con 20,6 puntos y 16,9 rebotes. Posteriormente llegó a la Academia.

"Es especial, es uno de los mejores programas del mundo. Tenemos lo que necesitamos, es un gran lugar en el que estar", compartió.

MÁS: Los valores de Manu Ginóbili heredados en la NBA Academy Latam

Además, se mostró con madurez sobre el hecho de estar lejos de su familia: "Es difícil. Pero estoy acostumbrado porque estoy lejos de ellos desde que tengo 15 años. Es difícil, pero es parte del proceso".

Más en NBA.com

Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
Más noticias