);
Mexico Games

Rashard Lewis sobre NBA Cares: “De eso se trata la vida y el básquetbol”

Rashard Lewis
Rashard Lewis durante el NBA Cares

Rashard Lewis y Horacio Llamas compartieron el NBA Cares con atletas de olimpiadas especiales en la Arena Ciudad de México. Los exjugadores de la NBA les enseñaron a los atletas a tirar a la canasta e hicieron algunas dinámicas con ellos durante casi una hora. Al final, los protagonistas se tomaron fotografías y autografiaron las playeras de los asistentes.

MÁS: NBA espera tener franquicia de G-League en México la siguiente temporada

"Se siente grandioso verlos con una sonrisa en su cara, emocionados, felices, eso es de lo que se trata en la vida y el básquetbol. Divertirse y ser felices", apuntó Lewis.

El exbasquetbolista del Miami Heat visitó por primera vez la Ciudad de México y ya estuvo en dos eventos de NBA Cares. El primero fue para rehabilitar unas canchas de baloncesto en una escuela secundaria y ahora en la clínica con los atletas de olimpiadas especiales.

"Lo que más disfruto es el campamento de NBA Cares con la comunidad. Jugué en la liga por 17 años, conozco el juego, sé que los fans quieren ver jugadores de básquetbol. Lo que me trae alegría es ver a estos niños y en el campamento y devolvérselo", comentó.

MÁS: Asociación de Basquetbolistas Retirados quiere impartir clínicas en comunidades indígenas de México

Llamas, primer jugador mexicano en la NBA, destacó el trabajo de la liga desde que era jugador: "Siempre nos inculcamos, nos llevaban a hacer eventos con la comunidad, siempre sentíamos el cariño de la comunidad".

"Te llena mucho, te contagia mucho de su positivismo, del amor con el que hacen todas las cosas, el empeño. Te contagia todo lo que haces para afrontarlo de esa manera, con positivismo, con ese amor que ellos contagian, tienen", añadió.

Más en NBA.com

Dinwiddie
El gran momento de Brooklyn Nets
Agustín Aboy
Arturo Ochoa
Arturo Ochoa, la voz fronteriza de los Soles
Sebastián Saijo
aron baynes ricky rubio devin booker
Los Suns, en datos: las lesiones de Rubio y Baynes
Nacho Losilla
luka doncic
Doncic superó la racha de 20-5-5 de Jordan
Sergio Rabinal
Ricky Rubio asistió con Utah a México
Rubio y los beneficios de la NBA en México
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic
5 razones que hacen maravilloso a Doncic
Sergio Rabinal
Más noticias