Rashard Lewis sobre NBA Cares: “De eso se trata la vida y el básquetbol”

Author Photo
Rashard Lewis

Rashard Lewis y Horacio Llamas compartieron el NBA Cares con atletas de olimpiadas especiales en la Arena Ciudad de México. Los exjugadores de la NBA les enseñaron a los atletas a tirar a la canasta e hicieron algunas dinámicas con ellos durante casi una hora. Al final, los protagonistas se tomaron fotografías y autografiaron las playeras de los asistentes.

MÁS: NBA espera tener franquicia de G-League en México la siguiente temporada

Se siente grandioso verlos con una sonrisa en su cara, emocionados, felices, eso es de lo que se trata en la vida y el básquetbol. Divertirse y ser felices”, apuntó Lewis.

El exbasquetbolista del Miami Heat visitó por primera vez la Ciudad de México y ya estuvo en dos eventos de NBA Cares. El primero fue para rehabilitar unas canchas de baloncesto en una escuela secundaria y ahora en la clínica con los atletas de olimpiadas especiales.

“Lo que más disfruto es el campamento de NBA Cares con la comunidad. Jugué en la liga por 17 años, conozco el juego, sé que los fans quieren ver jugadores de básquetbol. Lo que me trae alegría es ver a estos niños y en el campamento y devolvérselo”, comentó.

MÁS: Asociación de Basquetbolistas Retirados quiere impartir clínicas en comunidades indígenas de México

Horacio Llamas

Llamas, primer jugador mexicano en la NBA, destacó el trabajo de la liga desde que era jugador: “Siempre nos inculcamos, nos llevaban a hacer eventos con la comunidad, siempre sentíamos el cariño de la comunidad”.

“Te llena mucho, te contagia mucho de su positivismo, del amor con el que hacen todas las cosas, el empeño. Te contagia todo lo que haces para afrontarlo de esa manera, con positivismo, con ese amor que ellos contagian, tienen”, añadió.

Autor/es