Sacramento Kings vuelve a sufrir por las lesiones de De'Aaron Fox y Marvin Bagley III, sus jóvenes figuras

Author Photo
De'Aaron Fox, Marvin Bagley III

Sacramento Kings no parece tener respiro en una temporada en la que tenían grandes expectativas después de lo que fue una 2018-2019 de puro crecimiento en base al potencial de su talento joven. Y, principalmente, los problemas pasan por la falta de salud de nada más y nada menos que sus dos figuras jóvenes principales: De'Aaron Fox y Marvin Bagley III. Problemas físicos que, en la noche del jueves, volvieron a pegar para hacer aún más negativa una jornada olvidable, con derrota por 105-104 como local y en doble suplementario ante Minnesota Timberwolves, un equipo que llevaba 11 caídas consecutivas.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Hay que comenzar con Fox, quien aguantó apenas un puñado de minutos (3) en cancha: saltó para intentar defender un lanzamiento (que terminó en finta) de Treveon Graham y, en la caída, apareció una clara molesta en la zona de la espalda y cadera que preocupó por sus gestos de dolor y su partida al vestuario junto a parte del staff médico. Minutos más tarde fue destacartado oficialmente para el resto del partido por "espasmos en la espalda".

El armador de 22 años, quien terminó con 2 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en ese breve rato de acción, venía de perderse 17 partidos por un esguince (Grado 3) en su tobillo izquierdo. Su regreso había sido hace 4 encuentros, en los que había empezado a recuperar ritmo (20,0 puntos, 53,6% campo, 4,8 rebotes, 6,0 asistencias y 2,3 robos en 29,9 minutos).

Más | Sufrido final para la seguidilla de derrotas: Minnesota Timberwolves festejó ante Sacramento Kings

El ala pivote de 20 años, en tanto, se había lesionado en el partido inaugural de la temporada (fractura en el pulgar de la mano derecha) y se perdió 22 encuentros antes de su regreso el pasado 11 de diciembre. Ante los Wolves estaba teniendo su mejor producción en estos 8 duelos desde su vuelta, con 18 puntos (6-10 campo, 6-7 libres) y 4 rebotes en 20 minutos. Sin embargo, al caer después de tomar un recobre en su propio aro sintió un dolor en el pie izquierdo y, al igual que Fox, salió para no regresar. ¿La peor señal? Se fue del estadio con una bota en la zona afectada.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

En las próximas horas se esperan actualizaciones del estado físico de cada uno, y Sacramento empieza a prender velas esperando que no sean cuestiones que demanden nuevamente largas recuperaciones. Los Kings tienen un récord de 12-19 en esta temporada, pero Fox (14) y Bagley III (9) jugaron en mucho menos de la mitad del curso. Situación para nada ideal y que genera un gran dolor de cabeza en un equipo que no puede salir de su mal momento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.