);
Washington Wizards

Davis Bertans no jugará en Disney con Washington Wizards y se prepara para la Agencia Libre

Según se acerca la fecha de regreso de la 2019-2020, más nombres de jugadores aparecen vinculados a la lista de los que no participarán por decisión propia. El último de ellos es Davis Bertans, el tirador de los Washington Wizards, según informaban primero desde ESPN.

Más | La Pizarra: la clave del éxito defensivo de Toronto Raptors

Bertans termina contrato tras su mejor temporada en la NBA, en la que se ha rendido como uno de los mejores sextos hombre. Los Wizards son 9º con un récord de 24 victorias y 40 derrotas, a 5,5 partidos de distancia del 8º clasificado, Orlando Magic. Meterse en Playoffs será muy complicado, más todavía sin Bertans.

Desde The Washington Post, una persona cercana al jugador dice que volver a jugar "no sería lo más inteligente en su caso". Bertans ha sufrido dos lesiones graves en los últimos años y, en una agencia libre que será poco potente, el letón recibirá mucho interés como uno de los tiradores de primer nivel de la liga.

Primero, desde ESPN informaron que Bertans participaría en los entrenamientos de su equipo en Disney World, en Orlando. Sin embargo, la última información del Washington Post indica que Bertans viajará de vuelta a su país, Letonia, a principios de julio.

Bertans apenas tuvo un rol apartado en sus dos primeras temporadas en San Antonio, con 12,1 minutos de media en la primera y 14,2 en la segunda. La tercera temporada con Gregg Popovich supuso una mejora en el tiempo de juego (21,5), aunque el papel ofensivo seguía siendo muy reducido.

Es en Washington donde Bertans pasa a jugar 29,3 minutos por noche y aumenta sus lanzamientos de 6 en la 2018-2019 a los 11,3 actuales. Promedia 8,7 triples intentados por partido, cifra que ya supera su media de tiros de cualquier curso anterior. Produce 15,4 puntos, 4,5 rebotes y 1,7 asistencias con un 42,4% en triples. El tiro exterior representa el 77,4% de sus lanzamientos, que se dan en un 91,5% de los casos tras asistencia.

Según ESPN la intención de los Wizards es renovar a Bertans. El letón es su "objetivo prioritario para el verano" y pretenden realizar la inversión necesaria para retenerle. Por su parte, el jugador no ha expresado si quiere continuar en Washington o marcharse. Sí parece claro que el factor económico y la duración del contrato resultarán basicas. Bertans sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2013 con el Partizan y, de nuevo la misma lesión, en el 2015 con Baskonia. En noviembre cumplirá 28 años y su salario en la 2019-2020 es de 7 millones de dólares.

También informa ESPN que el caso de Bertans es único y la franquicia no ha recibido otros casos de negativo a jugar desde el 30 de julio en Orlando. Además, los Wizards apoyan la decisión de Bertans y miran ya a la agencia libre y futuras negociaciones. Mientras, Washington dependerá en buena parte del papel de Bradley Beal (30,5 puntos por partido) para obrar el milagro en Disney.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

MVP
Los votos para el MVP y la carrera por el GOAT
Juan Estevez
LeBron James con su cuarto trofeo de MVP de las Finales
🎥 LeBron y los highlights de sus 10 Finales
NBA.com Staff
Anthony Davis, campeón con los Lakers
🎥 AD y unos Playoffs fantásticos con los Lakers
NBA.com Staff
Earl Boykins, Muggsy Bogues y Spud Webb
Los jugadores más bajos en la historia de la NBA
Carlos Herrera Luyando
stan-van-gundy-nbae-gettyimages
Stan Van Gundy, nuevo DT de los Pelicans
Juan Estevez
joe harris
Posibles destinos para Joe Harris
Nacho Losilla
Más noticias