);
New York Knicks

David Fizdale cambia de rumbo y deja entre los suplentes al rookie Kevin Knox

|

New York Knicks comienza una nueva era con David Fizdale al mando. Si bien entienden que este año no será para pelear arriba, sobre todo al no contar con el lesionado Kristaps Porzingis, la idea es desarrollar el núcleo de la mejor manera posible. Kevin Knox, alero de 19 años y 9° del Draft 2018, es una de las piezas más valiosas pensando a futuro. De hecho, tuvo una gran Liga de Verano, y en la pretemporada fue titular en cinco partidos. Sin embargo, su rendimiento allí fue muy flojo, y el coach cambió su pensamiento.

Después de asegurar que Knox iba a mantenerse entre los iniciales, Fizdale modificó y decidió sacarlo del quinteto titular para el estreno en la temporada regular, este miércoles recibiendo a Atlanta Hawks. Su lugar será ocupado por Frank Ntilikina, quien abrirá el encuentro junto a Trey Burke, Tim Hardaway Jr., Lance Thomas y Enes Kanter.

Más: ¿Quién es Kevin Knox, la nueva esperanza joven de los New York Knicks?

Fizdale explicó su decisión en rueda de prensa: "Miré de nuevo todos los partidos de pretemporada, los números y a cada hombre para esa posición. Y sentí que este es nuestro primer año juntos, y que no es un equipo veterano. Un equipo así podría soportarme diciendo 'vayamos con los jóvenes y que jueguen atravesando los problemas'. Este es un grupo con muchos jóvens que pelean por su lugar en la formación. Y creo que, para mi primer año, el tema de la cultura era más importante que la parte de desarrollo".

Knox, quien promedió 8,8 puntos, 6,2 rebotes y 32,7% de campo en pretemporada, aceptó el cambio sin problemas: "Voy a seguir saliendo a la cancha a jugar duro. No me sorprendió la decisión, ni me iba a quejar a preguntar por qué. Voy a aceptar el desafío y lo que el entrenador quiera que yo haga. Voy a salir y ayudar a mis compañeros".

Fizdale, de todas maneras, resaltó que esto no es algo que se mantenga para siempre. "Todos los chicos van a tener que venir y ganarse su lugar una y otra vez. Y si alguno se posiciona por delante de otro, haremos el cambio", comentó.

Más en NBA.com

Spurs
La radiografía de los Spurs para la 2019-2020
Pablo Schatzky
damian lillard
Lillard también quiere ir a los JJOO
Nacho Losilla
mario chalmers
Chalmers quiere volver a la NBA
Nacho Losilla
Jrue Holiday
Holiday: “Se siente una vibra distinta”
Carlos Herrera Luyando
Isaiah Thomas
Isaiah Thomas sufre otro revés
Carlos Herrera Luyando
Ettore Messina, Gregg Popovich
Messina: "Pop es importantísimo en mi vida"
Sebastián Saijo
Más noticias