El entrenador asistente de Philadelphia 76ers, Dave Joerger, comenzará el tratamiento contra el cáncer

Author Photo
dave joerger

En un comunicado oficial, Dave Joerger ha transmitido que estará fuera de la disciplina de los Philadelphia 76ers mientras comienza el tratamiento contra un cáncer detectado en su cuerpo.

"Me alejaré del banco, con efecto inmediato, ya que recientemente me diagnosticaron una forma de cáncer tratable. Me tomaré este tiempo para concentrarme en mi salud y espero volver a unirme al equipo una vez que haya completado el proceso de tratamiento", dice Joerger.

"Durante los últimos meses, aprendí la importancia de la autoevaluación y el cuidado, la detección temprana y los exámenes médicos anualesSé que superaré este diagnóstico con la ayuda de mi equipo médico de clase mundial en el Centro de Cáncer Sidney Kimmel - Jefferson Health, bajo la dirección del Dr. David M. Cognetti, el Dr. Voichita Bar Ad y la Dra. Jennifer Johnson. Me gustaría agradecer a todo el equipo médico y al personal de apoyo de Jefferson Health por su extraordinaria atención. También me gustaría agradecer a Josh Harris, David Blitzer, Doc Rivers, Daryl Morey, Elton Brand y toda la organización de los 76ersSu inquebrantable apoyo me ha permitido concentrar todos mis esfuerzos para vencer al cáncer. Más importante aún, gracias a mi esposa Kimberly y a mi amada familia que continúan brindándome fuerza".  

"El baloncesto me ha dado mucho, destacando el sistema de apoyo extendido y las amistades de por vida que he podido formar. Espero utilizar mi plataforma para continuar creando conciencia y ayudar a apoyar la lucha contra el cáncer".

Doc Rivers, entrenador jefe de los 76ers: "Dave no solo es uno de los entrenadores más talentosos y respetados de la NBA, sino que es un gran amigo, colega, esposo y padre. La misma positividad, entusiasmo y determinación que lo han convertido en un entrenador exitoso también le acompañarán en su lucha contra el cáncer. Sé que hablo en nombre de todos en los 76ers cuando digo: Que te mejores pronto, te amamos y estaremos contigo durante todo este proceso. Tu batalla es nuestra batalla".

Josh Harris, socio directivo de los 76ers: "Desde que llegó a Filadelfia el año pasado, Dave ha sido más que un gran entrenador. Es un líder muy respetado que se ha convertido en un miembro de confianza de la familia de los 76ers. Cuenta con todo nuestro apoyo mientras se concentra en su salud. Sabemos que afrontará los próximos meses con la misma determinación que le ha convertido en uno de los mejores entrenadores de la NBA, y estaremos a su lado en cada paso del camino".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es