Los datos de la inmejorable actuación de RJ Barrett sobre los New Orleans Pelicans

Author Photo
RJ Barrett

Noche para el recuerdo la de RJ Barrett que lideró a los New York Knicks en la victoria por 123-117 sobre los New Orleans para poner a los neoyorquinos con un balance de 5-1 en la temporada, empatados con los Washington Wizards, Chicago Bulls y Miami Heat por el mejor récord de la Conferencia Este. El inicio de los hombres de Tom Thibodeau es el mejor desde la temporada 2012-13.

El equipo hizo que seis jugadores terminaran en dobles cifras anotadoras, pero el protagonista de la noche fue el canadiense canadiense RJ Barrett, especialmente en la recta final y con todo abierto. El jugador de los Knicks completó una de sus mejores actuaciones de carrera, demostrando su desarrollo y progresión.

Echemos un vistazo a los datos, números y estadísticas más notables de la actuación de Barrett.

35 - Máximo de carrera en anotación

Barrett

Barrett explotó por 35 puntos, la cifra más alta de su carrera, con una increíble efectividad de cara al aro, firmando una serie de 12 de 18. Una imagen vale más que mil palabras, así que esta fue su carta de tiro:

Barrett shot chart

 

La mayor parte de los puntos del canadiense sucedieron en la segunda mitad cuando anotó 25 tantos en 8 de 11 lanzamientos. De hecho, a pesar de ser una victoria para los Knicks, los Pelicans estuvieron cerca de impedirlo, pero el exterior tomó las riendas del partido ante un desaparecido Julius Randle. 

Durante los últimos 8:51 del último cuarto, anotó o ayudó en 18 de los 29 puntos del equipo, incluida esta última jugada.

6 - Su máximo de triples

barrett


En su camino a anotar 35, Barrett sumó seis triples, el máximo de su carrera, en tan solo 8 intentos. Esta es solo la tercera vez que convierte 6 triples en su carrera, y la ocasión anterior se produjo contra los Charlotte Hornets en abril de 2021 con 11 intentos.

Al entrar en este partido el canadiense estaba lanzando con un 26,9%  desde más allá del arco en este curso y un 36,5% para su carrera, por lo que este 75% es un buen ejemplo de "mano caliente".

Los 6 triples anotados elevan su cuenta personal a 200, lo que lo convierte en el sexto jugador de la clase Draft 2019 en alcanzar esa cifra.

5 - Se une una la lista de élite

RJ Barrett

Junto con su suma de puntos, Barrett completó una línea estadística majestuosa con 8 rebotes y 6 asistencias mientras registraba un ¡/- de +8 a lo largo de 36 minutos de acción.

Esos números, junto con sus 6 triples, lo colocan junto a una serie de jugadores de pura élite.

El partido ante los Pelicans convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en registrar un 35/8/6/6 (puntos / rebotes / asistencias / triples) en un solo encuentro a la edad de 21 años o menos. Algo que tan solo LeBron James, Stephen Curry, Luka Doncic y Trae Young habían logrado previamente.

A los 21 años y 138 días, también se convierte en el jugador de los Knicks más joven en anotar 35 puntos con una eficiencia de tiro del 65% o más.

1 - ¿El mejor partido de su carrera?

Julius Randle, Derrick Rose, RJ Barrett

Si esos números no fueran suficientes, incluso con todo lo que hizo en cancha, Barrett solo perdió la pelota una vez. Eso, combinado con su eficiencia de tiro en este partido, debe hacer de este uno de los mejores encuentros de su breve carrera en la NBA, ¿verdad? Incorrecto.

"Definitivamente fue un buen partido en general a nivel ofensivo", dijo el canadiense después del encuentro. "Hoy estuve terrible en defensa. Eso no está bien".

En su tercera temporada, los números de Barrett han dado un salto, pero con las incorporaciones de Kemba Walker y Evan Fournier, el enfoque del joven base iba a estar mucho más centrado en contribuir en gran medida en el lado defensivo de la cancha.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.