Daryl Morey se despide de James Harden: "Me ha cambiado la vida"

Author Photo
daryl morey

La salida de Daryl Morey después de 13 años en Houston Rockets es sin duda una de las noticias del año en la NBA. El ejecutivo, uno de los más reconocidos de la competición, ha querido despedirse de la organización y toda la gente que le ayudó con un bonito gesto.

Más | Cuatro posibles traspasos para la noche del Draft

Morey compró para este pasado domingo una página completa de las disponibles para anunciantes en el Houston Chronicle. Allí aprovechó para escribir palabras hacia diferentes personas, incrustar una imagen y acompañar una oración en concetro en negrita: "James Harden ha cambiado mi vida".

La imagen del periódico es la primera que tienen Morey y Harden, de cuando el primero consiguió el traspaso del segundo en octubre de 2012. Ese movimiento revolucionó todo Houston y, por supuesto, supuso un cambio de paradigma par el propio Harden. Pasó de sexto hombre en un equipo con Russell Westbrook y Kevin Durant a ser el líder de su propia banda.

daryl morey

"Se podría dedicar una página entera solo a James", escribe Morey. "No solo transformó mi vida, sino que también revolucionó el juego del baloncesto, y continúa haciéndolo, como casi nadie lo ha hecho antes. El baloncesto se juega de manera diferente debido a James y en todos los campos de juego del mundo la próxima generación de talento es estudiar e imitar su juego".

Harden vio crecer de manera salvaje su uso de balón en Houston. En Oklahoma era importante, pero con un rol limitado y dos gigantes amasadores al lado. El crecimiento en los Rockets es enorme y exponencial, alcanzando su tope de uso en la temporada 2018-2019 (condicionado por las lesiones del equipo).

  • 2011-2012: 21,6% de uso | 16,8 puntos, 3,7 asistencias, 4,1 rebotes y 49,1% en tiros de campo
  • 2012-2013: 29% de uso | 25,9 puntos, 5,8 asistencias, 44,9 rebotes y 43,8% en tiros de campo
  • 2016-2017: 34,2% de uso | 29,1 puntos, 11,2 asistencias, 8,1 rebotes y 44% en tiros de campo
  • 2018-2019: 40,5% de uso | 36,1 puntos, 7,5 asistencias, 6,6 rebotes y 44,2% en tiros de campo

"No puedo creer que no pueda tener otra sesión de estrategia con James", sigue Morey. "Me encantó trabajar juntos en cómo llevar a sus increíbles compañeros de Salón de la Fama, Dwight Howard, Chris Paul y Russell Westbrook, a los Rockets. Apoyaré a James para que gane un campeonato en Houston. Así es como debe terminar esta historia".

"Su apoyo me ha mantenido con energía e inspirado. Ustedes han sido la fuerza impulsora de nuestro éxito", termina dirigiéndose a la franquicia y los aficionados. "Me siento honrado de haber sido parte de su historia".

Es imposible negar la revolución y el atrevimiento de Morey, una figura distinta. También levanta mucha polémica, ya que es habitual encontrar a muchos amantes de sus ideas, mientras otros reniegan de su baloncesto. El caso es que Morey termina sin conseguir el anillo para los Rockets, pero dejando una huella imborrable en la ciudad y en muchísimos de los jugadores y compañeros con los que ha trabajado, entre ellos, James Harden.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es