Daryl Morey y su obsesión con Houston Rockets: vencer a Golden State Warriors

Daryl Morey, GM de los Houston Rockets

Daryl Morey, GM de Houston Rockets, fue muy claro en los últimos años sobre las necesidades de su equipo. La idea fue armar la mejor estructura posible para vencer a Golden State Warriors. El esfuerzo durante la reciente temporada fue fantástico, ya que el conjunto dirigido por Mike D'Antoni se quedó con el mejor registro de la fase regular y alcanzó la final de la Conferencia Oeste, donde terminó perdiendo por un ajustado 4-3 ante los comandados por Steve Kerr. Y, por supuesto, queda sed de revancha. 

En una charla con ESPN, el dirigente de los Rockets volvió a remarcar su obsesión por derrotar a los Warriors, y profundizó su idea. "No entiendo a los equipos que no están obsesionados con derrotarlos. Para ganar un campeonato, hay que vencer a Golden State, y todos los equipos deberían pensar en cómo hacerlo", comentó Morey, quien ya había dado vueltas sobre esa idea a fines del 2017. 

Además, dejó en claro que el foco para la próxima temporada seguirá siendo el armado de la mejor plantilla posible para conseguir el objetivo. "Eso es en lo único que trabajamos. Obviamente hay otros muy buenos equipos en la liga, pero los Warriors están cerca de ganar su tercer título en cuatro años". 

Morey tendrá trabajo en la agencia libre que se acerca, ya que los Rockets tienen decisiones importantes por tomar. Por ejemplo, deberán encarar la renovación de contrato del base Chris Paul y del centro Clint Capela (este último, como agente libre restringido), aunque al mismo tiempo tendrán que analizar la mecánica salarial para sumar a una nueva estrella para acompañar a James Harden. De hecho, hay rumores del interés por LeBron James, la gran incógnita de cara al próximo mercado. 

Autor/es